‘Zona Hostil’: miedo en territorio enemigo

A pocas horas de los Premios Goya 2018, seguimos repasando las películas nominadas. Una de la nominadas en la noche más importante del cine español es ‘Zona Hostil‘, un drama bélico español lleno de excelentes efectos especiales y que consigue zambullirnos en una historia real, donde las tropas españolas sufrieron el terror durante una misión en Afganistán. Batallas nunca vistas en el cine español que consigue sorprender a los espectadores.

Una furgoneta del ejército estadounidense es escoltado por la Legión española hacia su base. En su camino, una mina estalla, provocando que el convoy se pare en territorio enemigo. El Teniente Conte (Raúl Mérida) debe ponerse al frente del grupo, a pesar de su poca experiencia. La capitán Varela del Ejército Español (Ariadna Gil), médico militar, viaja en helicóptero a socorrer a los heridos pero, debido a la poca visión provocada por el polvo del terreno, éste vuelca, dejando a los militares atrapados junto a la legión. En la base, el comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone rescatarlos pero, recuperar también el helicóptero. Esta compleja decisión los llevará a todos a pasar la noche en territorio enemigo.

El director Adolfo Martínez, que ha trabajado en Hollywood para películas con efectos especiales, ha logrado utilizar los elementos para crear un entretenido film bélico alejado de la Guerra Civil. Se aleja de ese halo de héroes y se centra en el día a día en el campo de batalla, donde desempeñan su trabajo, dándole un valor realista al conjunto de la trama. Sus vidas en el frente son su día a día, pero también tienen vidas alejadas del polvo y las balas. Cada personaje está allí por un motivo, cada persona vive una experiencia.

No se repara a pensar en política, religión o moral. Es un día a día normal, entre personas que desempeñan un trabajo. Humaniza y resta peso a la carga emocional, más allá de la de sus vidas, de su día a día. Una apuesta distinta  y arriesgada que consigue mantenernos entretenidos de principio a fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s