‘Sisters. Lazos infinitos’ es lo nuevo de Anna Todd

La autora de la conocida saga ‘After’ repite con el genero juvenil en una novela inspirada en el clásico de Louisa May Alcott, ‘Mujercitas’. 

Una de la premisas de Todd es que los adolescentes y sus padres formen lazos fuertes y eviten confrontaciones propias de la edad, que la mayoría de los casos se da por la falta de comunicación entre ambos. En esta ocasión los padres de las protagonistas son un militar destinado en Irak y una madre que delega demasiado en sus hijas e incluso se intuye que podría tener problemas con la bebida.

Aunque ambos personajes citados con anterioridad son muy recurrentes en la historia son Meg, Jo y Beth las verdaderas protagonistas de esta historia que trata sin tapujos temas como la sexualidad, el bulling o el peligro de las redes sociales. Anna Todd dibuja tres adolescentes diferentes y que puede representar a varios tipos de personas.

Meg es la major de las hermanas Spring. Guapa y con gran popularidad entre los chicos, tiene como único objetivo en la vida casarse con un militar y tener hijos. Todo lo que le importa gira en torno a su imagen, el maquillaje y la riqueza, esto último ansiado abiertamente por la primera de las chicas Springs. Además le gusta ser admirada y disfruta ejerciendo poder sobre los hombres por ello. Sin embargo, comenzarán a asaltar la dudas y es muy posible que su hermana Jo tenga que ver con ello.

Jo es la Spring independiente, femninista y con las ideas más claras de todas ellas. Quiere ser periodista y en su instituto intenta publicar artículos que tenga que ver con la denuncia social, ya sea el medio ambiente o la pobreza en Camboya. No acepta depender de un hombre y tampoco sentirse de nadie. Pero la joven no espera que durante el proceso alguien llame a su puerta y le enseñe que el amor y ser libre no son cosas ten incompatibles.

Beth siente la necesidad de ser el pilar de toda la familia, se dedica a las tareas del hogar y al cuidado de su hermana menor Amy. Sin embargo llama la atención lo normalizado que tiene este rol en su familia. La tercera de las Springs estudia en casa y no se relaciona con gente de su edad, más allá de sus hermanas. Un personaje llamativo al que Todd podía haber sacado mucho más partido.

Amy es la última de las hermanas. A sus 12 años es un clon de Meg pero con las ideas más marcadas y dispuesta a hacer lo que sea por conseguir lo que se proponga. Juega con la baza de ser la hija menos, sin embargo es la más astuta de sus hermanas. Debido a esa obsesión por los hombres ricos y la imagen Jo y ella no se llevan nada bien.

Los personajes están bien dibujados sin embargo las historias se entremezclan tanto que la historia pierde fuerza y al final el desarrollo es irregular. Empieza de una manera lenta pero el cierre es rápido e incluso algo confuso. El mensaje que quiere transmitir está claro, pero creo que la narración tiene algunas carencias, sobre todo en el final.

De todas maneras es una buena novela para desconectar un rato y disfrutar de una lectura ligera.

Foto vía: leerhacecrecer.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s