Loving Vincent: la película al óleo que retrata la vida de Vincent Van Gogh

Con resaca de Premios Goyas, nos zambullimos en la carrera hacia los Oscars, dando comienzo a un mes apasionante lleno de propuestas fílmicas con pretensiones de sorprender, emocionar y enamorarnos. Muchas son las propuestas, arriesgadas y llenas de un excelente trabajo. Hoy hablamos de una propuesta arriesgada, maravillosa, una auténtica sorpresa visual impensable hecha realidad: Loving Vincent.

Dorota Kobiela y Hugh Welchman han creado una obra de arte cinematográfica en el que el cine de animación juega con un estilo maravilloso, utilizando nada más y nada menos que 65.ooo cuadros pintados al óleo para ilustrar la historia final de Vincent Van Gogh  y el por qué de su repentina muerte. Un total de 125 pintores sin experiencia en el mundo de la animación han creado este escenario, donde cada pequeño fotograma es un cuadro del pintor. Un proceso arduo y lleno de amor, en el que se utilizó la técnica de rotoscopia con actores para, posteriormente, dar paso a un esfuerzo titánico de pintura y animación.

Un halo de misterio rodea la repentina muerte de Vincent Van Gogh. Su suicidio cae como un jarro de agua fría entre sus amigos, quienes confiaban en la recuperación del artista tras su internamiento. Seis semanas antes del fatídico desenlace, una carta llegaba a sus amigos, diciéndoles que se encontraba feliz. Seis semanas después, el artista aparece con un tiro en el vientre. Pero, ¿ha sido realmente un suicidio? ¿Qué llevó a Van Gogh a cometer tal acto? Armand Roulin viajará a entregar la última carta del pintor y, poco a poco, irá recorriendo cada uno de los pasos que el artista dio en sus últimos días.

Loving Vincent nos adentra en la vida “maldita” de uno de los pintores más famosos de la historia. En vida, apenas vendió un cuadro. Su muerte lo consagró como el padre de la pintura modernista. Fotograma a fotograma, viajamos por los paisajes de sus cuadros, sus colores y sus trazos retratan su universo y su historia. Son 95 minutos viajando a través de la mirada del artista. Loving Vincent es un canto al amor al cine y a la pintura, conociendo su universo estético y adentrándonos en una historia llena de matices por descubrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s