‘Perfectos Desconocidos’: bienvenido a la cena de los horrores

Alex de la Iglesia no tuvo el reconocimiento de los Premios Goya por su película ‘Perfectos Desconocidos’, pero la taquilla sí que ha valorado esta cómica e inverosímil historia. Una cena, siete amigos. Todo parece que esta reunión continuará tranquilamente sin sobresaltos, pero los mayores secretos van a ser desvelados. Un juego inocente: móviles sobre la mesa, todos escuchan llamadas, todos leen mensajes, todos son partícipes de una vida oculta tras la pantalla. Porque todos ocultan secretos en sus vidas, secretos inconfesables que van a ser destripados en una noche de luna de sangre.

Esta comedia negra nos ilustra la hipocresía de unos personajes, donde todos ocultan y dañan a otros sin saber las repercusiones. Algunos pequeñas mentiras, otros miedos, otros unos puñales que son capaces de cambiarlo todo. Compuesta por un reparto lleno de caras conocidas (Pepón Nieto, Belén Rueda, Ernesto Alterio, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Dafne Fernández y Juana Acosta), la trama se convierte en un torbellino del horror donde se juega a ver quién es más miserable y terrible. La luna de sangre los vuelve a todos locos desvelando los más profundos secretos, dispuesta a arrasar con todo.

Un mensaje lo empieza todo. Bromista o terrible. Nadie quiere desconfiar, pero todo se vuelve en contra. La cena está fría y los miedos internos a que se desvele todo permanecen. No hay vino suficiente sobre la mesa para soportar esa tortura. Matrimonios llenos de mentiras por doquier, pequeñas alianzas en un juego de crueldad. Todo parecía muy divertido hasta que las verdades comienzan a desvelarse.

El público no puede evitar la risa. Las confusiones, las estrategias, las mentiras más terribles se convierten en el gozo de los espectadores, deseosos de que todo salga a la luz. Y un final chocante que deja a todos con la boca abierta y mucha frustración. ¿Quieres saber qué puede ocurrir en una simple cena de amigos? Como diría Belén Rueda, “no hay nada peor que el aburrimiento”, y eso seguro que no va a ocurrir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s