Robert Capa a todo color

El fotoperiodista Robert Capa de adueña del Caixaforum de Sevilla con su exposición ‘Robert Capa a Color’ una exposición compuesta por fotos, revistas y cartas de uno de los mejores fotógrafos del S.XX. 

Nacido en Hungría en 1913, Endre Ernő Friedmann, trabajó en multitud de conflictos entre los que se cuentan la Guerra Civil Española o la II Guerra Mundial. En la exposición, que podrá verse hasta el 13 de mayo, nos relata la introducción del color en su trabajo. Esta parte de su trabajo es el más desconocido ya que su fotografía en blanco y negro donde se le considera un maestro.

Además de su obra bélica podemos adentrarnos en trabajo para revistas como Holidays que se encargaban de mostrar el sueño americano en el papel. Podemos ver el reportaje que hizo sobre Ernest Hemingway o Pablo Picasso e incluso un reportaje sobre zonas de nieve en Suiza donde se codea con miembros de l realeza Europea. 

Entre las fotos expuestas también se pueden ver una selección de fotografías que realizó en los rodajes de películas protagonizadas por Ingrid Berman o dirigida por célebres cineastas de la época. En esa línea se encuentran sus fotos en Italia donde resalta el inicio de la época de la ‘Dolce Vita’ y el glamour que comenzará a resurgir.

También fue enviado a los JJOO de Invierno celebrados en Noruega y tras algunos reportajes más decidió volver a lo que consieraba ‘trabajo de verdad’. Life le mando una petición para sustituir a su fotógrafo en Indochina dónde murió a causa de una mina antipersona.

Lo podemos observar en esta exposición es como Robert Capa se encarga de forzar a las publicaciones de la época para sacar imágenes en color, aunque en sus comienzo el blanco y negro era preferido por los editores. Se conoce que Capa viaja con cámaras, una con película en blanco y negro y otra en color, para poder tener ambas opciones.

Las fotos de la Plaza Roja de Moscú son llamativas, aunque en su visita por Rusia no realizó muchas en color, ya que muestran la vida de la rusos en plena Guerra Fría. La Plaza Roja destaca en esa serie.

‘Robert Capa en color’ es un plan perfecto para los amantes de la fotografía y todos aquellos que quieran aprender un poco más de historia. Además si quieres saber más el Caixaforum pone a tu disposición una visita guiada y multitud de actividades relacionadas con el fotoperiodista.

Foto: caixaforum.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s