Demandan por plagio a Guillermo del Toro por ‘La forma del agua’

Según ha publicado The Hollywood Report, David Zindel, hijo del escritor Paul Zindel, ha demandado a Fox y a Guillermo del Toro por haber plagiado la novela de su padre, ‘Let me hear you whisper’. La obra del ganador del Pulitzer en 1969, ya fue adaptada en dos ocasiones como serie de televisión, pero sí que es cierto que guarda varias similitudes con el film del cineasta mexicano.

‘Let me hear you whisper’ relata la historia de una mujer de la limpieza que trabaja unos laboratorios donde realizar experimentos con animales para uso del ejército. Ella queda completamente deslumbrada por una criatura marina encerrada en un tanque de cristal, con la que consigue comunicarse a través de discos antiguos. Al descubrir que el ejército pretende matar a la criatura, la mujer la secuestra utilizando un carro de ropa y soltándola en la zona portuaria, liberándola en el mar. Sin lugar a dudas, guarda grandes similitudes con el guion de ‘La forma del agua’.

Mientras tanto Fox Searchlight ha aprovechado la ocasión para lanzar un comunicado desmintiendo estas acusaciones y dando a entender que esta acusación se realiza ahora, a pocos días de los Premios Oscar, para presionar a la productora y que se le pague al denunciante inmediatamente. Zindel ha denunciado el hecho para “honrar a la memoria y el trabajo de su padre” y demostrar que muchos de los hechos relatado en el film “guardan grandes similitudes con la novela de Paul Zindel”.

No es la primera acusación de plagio a la que se enfrenta Guillermo del Toro con su exitosa película. Hace tan solo unas semanas, Jean-Pierre Jeunet acusaba públicamente al director mexicano de haberle plagiado una escena. De hecho, Jeunet afirmaba que los comienzos de la película bien podrían asemejarse a Amélie.

Guillermo del Toro sufre otra oleada de acusaciones por su taquillera película, ‘La forma del agua’, con la que ha triunfado recibiendo el León de Oro en el Festival de Venecia o el Globo de Oro a Mejor Director. ¿Afectarán estas declaraciones a los futuros y próximos Oscars? Tendremos que esperar al 4 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s