Nadie Canta, en Sevilla

unnamed (1)
Nadie Canta, toda una revelación en el pop nacional.

Nadie Canta, el nuevo proyecto del ex-Holögrama Carlos Alcántara junto a miembros de Trépat, Apartamentos Acapulco y Éter, abrirá la noche este viernes 2 de marzo en la Sala X antes del concierto de El Último Vecino.

“Nadie Canta son canciones donde la distorsión, los sintetizadores y las cajas de ritmo tejen una telaraña de chicle rosa sobre la que pegar letras millenial que ahondan en cómo las nuevas tecnologías modulan nuestra manera de relacionarnos con lo demás”. Así define el siempre inquieto Carlos Alcántara -no solo fue la mitad del celebrado dúo Holögrama, sino que también es el firmante de insólitos libros de poesía como “Poemario Google” y “Todo me sorprende”- el peculiar concepto musical de una banda llamada a convertirse en una de las sensaciones de este recién inaugurado 2018.

Con una formación que incluye también a miembros de bandas granadinas tan destacadas como Trépat, Apartamentos Acapulco y Éter, los firmantes de una de las sorpresas más tardías del 2017, “Peligro WiFi”, que veía la luz el pasado diciembre, arrancan el nuevo año saboreando gratas noticias. Así, han sido señalados por Jenesaispop, una de los magazines online de referencia en la música independiente de nuestro país, como una de las revelaciones a seguir esta temporada. Para su redacción, Nadie Canta es “un proyecto mucho más pop (que Holögrama) que, aunque con cierta urgencia punk, se basa en melodías preciosistas que emparentan el proyecto con Algora o Sagrado Corazón de Jesús. Además, las cuatro canciones de su EP publicado por el sello Familia Palmer, ‘Peligro WiFi’, cuentan con el plus de unas letras sobre sexo y emociones en la era del 2.0, con líneas demoledoras”. Puedes leer el resto de este atractivo artículo en este enlace.

No es la única alegría para la banda granadina: un festival que es otro referente nacional, Contempopránea, ya ha confirmado la presencia de la banda en su próxima edición, a celebrar los días 20 y 21 de julio un año más (¡23 ya!) en Alburquerque, Badajoz, con un cartel que hasta el momento incluye otros nombres como los de Lori Meyers, Izal, Dorian, La Bien Querida, La Habitación Roja o Los Punsetes, entre otros.

Mucho antes, este próximo viernes 2 de marzo, podremos disfrutar ya del increíble directo de Nadie Canta en la Sala X de Sevilla, donde la banda tendrá además el placer de abrir la noche para otros compañeros ilustres de cartel: El Último Vecino. Ya se pueden adquirir las entradas para este programa doble de órdago y al fantástico precio de solo 6 euros (más gastos de gestión) en este enlace.

Y mientras llega tan esperada cita, Nadie Canta se complace en compartir con todos nosotros su nuevo videoclip, un seductor trabajo audiovisual realizado por Dereck V. Buckle a partir de una de las canciones más impactantes de su “Peligro Wifi”: la muy adictiva “Quiero ser bisexual”. Un auténtico hit bailable hasta la extenuación que puede ser todo un himno generacional -y pop- para los tiempos lúbricos de sexo virtual que corren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s