‘The Disaster Artist’: el triunfo de la peor película de la historia

No, no es una broma. Esta película existe y sus protagonistas lideraron una de las peores películas jamás recordada, ‘The Room‘. James Franco nos trae una visión de todas las circunstancias que llevaron a ese catastrófico rodaje, convirtiendo todos sus aspectos en una genialidad hilarante que desengrana Hollywood.

Tommy Wiseau (James Franco) quería triunfar en el mundo del cine. Negativa tras negativa, este soñador decide crear su propia película, un proyecto independiente y disparatada que ha conseguido cautivar a fans de todo el mundo, llevándose el reconocimiento de ser “la peor película de la historia”. ‘The Disaster Artist‘ nos cuenta ese qué llevó a Tommy Wiseau a ese rodaje, así como conocemos a este particular personaje extravagante del que no se sabe absolutamente nada. El director de un proyecto que recaudó únicamente 1.500 euros en su estreno.

Sin embargo, en esta historia no está solo. Todo Don Quijote debe tener un Sancho Panza, y en este caso es Greg Sestero (Dave Franco), su compañero en clases de interpretación y compinche en esta aventura. Una fuerte amistad que también se ve en el película, ya que Sestero es el otro protagonista de ‘The Room’, un drama romántico sobre un triángulo amoroso.

Una caótica comedia que parodia al propio cine, a la industria cinematográfica, a los actores y todo el proceso creativo. No cae en la burla sobre sus protagonistas, sino sobre las circunstancias que los rodean. Los hermanos Franco consiguen adentrarnos en su mundo, haciéndonos olvidar su parentesco, adentrándonos en un rodaje infernal lleno de tintes cómicos. Su finalidad es mostrarnos la complejidad de los sueños, de las expectativas y de la amistad. Eso sí, demostrándonos que todo puede acabar muy mal.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s