‘Mira lo que has hecho’: la mirada menos romántica de la paternidad

Berto Romero nos trae su serie más personal. Tras su experiencia en la paternidad, el cómico arriesga con una producción llena de emociones, humor y escatología. Olvídate de la mirada más romántica y dulce de ser padre, bienvenido al infierno y a uno de los cambios más radicales de tu vida. Una serie inspirada, que no basada, en la vida de su creador, que nos golpea con la cruda realidad de ser adultos, el comiendo de una nueva vida y sí, todo ese proceso de adaptación tan complejo.

La serie da comienzo el día en el que el humorista y su mujer, interpretada por Eva Ugarte, se convierten en padres primerizos. ‘Mira lo que has hecho‘ que consigue arrancarnos la sonrisa desde el lado más desesperante. Una crítica a las nuevas corrientes educativas y a los jóvenes y padres de nuestra sociedad actual. El día a día de una pareja que intenta adaptarse desesperadamente al hecho de que hay un bebé entre ellos. Patetismo y humor absurdo conjugan perfectamente para ilustrarnos una realidad emocional indescriptible.

Movistar Plus continúa así su aventura por las comedias más arriesgadas, contando ahora con una producción que retrata la paternidad sin romanticismo ni azúcar. Incisiva y mordaz, consigue conquistarnos por su capacidad de tocar todos los temas sin tapujos, lanzando golpes de naturalidad a la vida. Seis capítulos para abordar los primeros momentos de la paternidad, donde deberá compaginar su figura como padre con su papel como cómico. Risas aseguradas en un tema tocado con pura sinceridad.

A veces peca de falta de ritmo e incluso de libertad de experimentar con una idea maravillosa y dejarse llevar. La exageración y las bromas de sal gorda perjudican a un guion inteligente, que aborda con sinceridad el hecho de la paternidad. Porque, hay que admitirlo, nos encanta cuando Berto consigue desinhibirse y llevarnos a a su juego, como cuando hace una crítica feroz al universo youtuber. La mirada a la sociedad española más convulsa consigue conectar perfectamente con el espectador, haciéndonos reflexionar sobre qué futuro tendrán nuestros hijos.

 

‘Mira lo que has hecho’ es una mirada brillante y por pulir de la paternidad, que ya ha conseguido una segunda temporada y que, si corrige un poco el ritmo, conseguirá apasionarnos aún más que la primera temporada. Berto vuelve a sorprendernos en su papel como actor y su maravillosa química en la pantalla con Eva Ugarte, que juntos consiguen conquistar la pantalla. Aún queda mucho por ver de esta serie y mucho por seguir descubriendo de las nuevas generaciones.

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s