Rosendo anuncia su retirada de los escenarios

El rockero español Rosendo Mercado ha anunciado su gira de despedida, una noticia que ha pillado por sorpresa a sus seguidores. La promotora Get In ha comunicado la noticia, una gira que dará comienzo el próximo 16 de marzo en Jerez de la Frontera, durante el Festival Primavera Trompetera, y pondrá punto y final a finales de este año, los días 21 y 22 de diciembre, con los conciertos en el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona.

Una decisión que el músico ha tomado tras 45 años de trayectoria profesional y que “con su permiso, señorías” ha decidid aparcar. Durante los próximos meses, Rosendo seguirá tocando en distintos festivales, como el Cultura Inquiera de Getafe o el Extremusika de Cáceres. “Mi tiempo, señorías…” como ha nombrado a esta gira, pondrá fin a una de las leyendas del rock español que, como él mismo ha dicho, “Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto”.

Rosendo inició su camino en el mundo del rock en Fresa (posteriormente, Ñu), hasta que en 1978 creó Leño, un grupo que ha marcado la historia del rock de nuestro país, con tres discos recordados por todos sus seguidores, ‘Leño’, ‘Más madera’ y ‘¡Corre, corre!’. Tras su paso por el grupo y posterior disolución, Rosendo continuó en solitario, sacando su primer álbum en 1985 ‘Loco por incordiar’, una carrera que continúa con 64 años, a espera de ponerle el broche final.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s