Vuelve la Primavera Trompera Festival

unnamed (4)
Imagen de los participantes en la rueda de prensa del festival. De izquierda a derecha: Miki Gutiérrez (director de Primavera Trompetera Festival), Jaime Armario (Diputación Provincial de Cádiz), Francisco Camas (Ayuntamiento de Jerez de la Frontera), Canijo de Jerez, y miembros de Furia Trinidad y Gipsy Rappers

La Primavera Trompetera ya está aquí tal y como ha quedado demostrado en la presentación de la cuarta edición del festival más tempranero de toda la geografía española y que  tendrá lugar en el Circuito de Jerez los próximos 15, 16 y 17 de marzo.

En el acto, celebrado en uno los locales con mayor encanto de Jerez de la Frontera, Damajuana, se ha contado con la presencia de Francisco Camas, Segundo Teniente de Alcaldesa y Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Excmo. Ayto. de Jerez de la Frontera; Jaime Armario, Diputado Provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz; Miki Gutiérrez, director del Festival; y varios de los artistas participantes en esta nueva edición: Canijo de Jerez, Furia Trinidad y Gipsy Rappers.

Francisco Camas, primero en tomar la palabra, ha alabado el empuje de un festival que se ha convertido en “uno de los eventos culturales indispensables en la ciudad”, agradeciendo además su apuesta por salir del calendario habitual de propuestas veraniegas en la provincia. Algo que también ha destacado el diputado Jaime Armario, que además ha mencionado lo importante que es “un evento de estas dimensiones como motor económico y reclamo turístico de primera, más allá de su atractivo cultural”.

Tanto Canijo de Jerez como el resto de artistas, Furia Trinidad y Gipsy Rappers, han señalado el notable crecimiento del festival en apenas cuatro años de existencia, y la importancia de que “un festival como éste incluya en su cartel artistas de la ciudad y de la provincia”, lo que supone sin duda una plataforma para aquellos nombres más emergentes. Canijo, entre bromas y risas, ha confesado también que es un honor que el festival lleve un nombre vinculado a uno de sus éxitos, pero también que es una alegría que sea en unas fechas tan señaladas, nada más arrancar la primavera, “una estación tan alegre y tan luminosa, que nos da tanta vida”.

Al final de una concurrida rueda de prensa, con una más que notable afluencia de medios, los participantes han invitado a todos los presentes a brindar “con vino de Jerez, cómo no”, en palabras de Miki Gutiérrez, director del festival, que no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer, sobre todo, “a nuestro público, que es el que nos ha hecho crecer y seguir con la misma ilusión por hacer del Primavera Trompetera una fiesta de y por la música en todos los sentidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s