101 Recetas para triunfar: El nuevo libro de cocina imprescindible para convertirte en un experto

unnamed

Miquel Antoja es uno de los nuevos talentos emergentes de la cocina española, un joven chef que combina una probada solvencia profesional con su enorme popularidad en redes sociales, donde demuestra su brillante capacidad didáctica para mostrar de modo sencillo grandes recetas. Con poco más de treinta años figura ya entre los mejores, tras pasar por los fogones de algunos de los mejores grandes restaurantes, escalando desde estudiante y aprendiz, hasta Chef Directivo y Creativo de restaurantes de 3 estrellas Michelín. Creativo, meticuloso, sofisticado y polivalente, Antoja siempre se ha definido como mitad cocinero y mitad repostero y en este libro ha querido plasmar esta doble faceta. Aquí nos plantea un centenar de recetas fáciles de preparar, de las “de toda la vida”, pero con un toque moderno, perfectas para quedar bien con amigos y familiares en cualquier momento.

Miquel Antoja es una “rara avis” en el mundo de la Alta Cocina porque combina a partes iguales su amor por lo dulce y por lo salado, y también porque combina su faceta profesional con un toque amateur que desarrolla sobre todo en redes sociales con gran éxito. A pesar de su juventud, tiene a sus espaldas muchos años de oficio, tanto en grandes restaurantes como al lado de prestigiosos reposteros. Sus recetas son seguidas por más de 300.000 personas en su popular cuenta de Instagram (@miquelantoja), pero en este libro ha querido reunir sobre el papel los platos con los que más se identifica en su cocina para el día a día, tanto recetas saladas como dulces. Son platos para los que no se necesita tener una gran cocina o conseguir ingredientes o materiales complicados, ni ser un profesional. “Solo se necesita buen producto fresco y muchas ganas y cariño para cocinar”, explica el propio Antoja.

El chef Antoja ha reunido todas esas recetas o bases de cocina que considera indispensables y muy útiles para todas las cocinas, profesionales o amateurs. El libro está dividido en nueve bloques para agrupar las diferentes recetas: bases de cocina; salsas; caldos y cremas; verduras, legumbres y setas; pescados; carnes; tartas y bollería; postres; galletas y dulces. Son recetas que Miquel Antoja ha aprendido en sus 14 años de oficio en grandes restaurantes y que ha personalizado a su gusto. Recetas muy moldeables en la que predominan las “bases” en las que cambiando algún ingrediente cada uno podrá personalizar a gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s