‘Archer’: el agente secreto más gamberro

¿Te gustan las series de animación? Su originalidad está a la orden del día y cada vez es mayor el espíritu creativo y la calidad de estas ficciones. Hoy os hablamos de ‘Archer‘, la serie de FX que puedes disfrutar completa en Netflix, una producción inteligente donde la sátira predomina cada escena, haciendo un análisis de los convencionalismos sociales. Ocho temporadas conforman esta longeva animación que estrenará la novena el próximo 25 de abril.

Sterling Archer es un mujeriego, alcohólico, narcisista y alocado agente del SISI (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional), una agencia secreta lidera por su madre, Mallory Archer, en la que trabaja investigando diversos encargos, que pueden abarcar todo lo impensable. Las drogas, el sexo y todas las problemáticas de la sociedad actual aparecen en cada fotograma, donde el humor negro predomina las escenas, así como el lenguaje más políticamente incorrecto.

El SISI es una auténtica sátira de la seguridad nacional de Estados unidos, que sirve de bases para establecer los cimientos de su historia. Pero, ‘Archer’ es más que el día a día de una agencia de inteligencia. Es una serie que habla de nuestra cultura actual, con un rasgo inteligente patente con cada referencia literaria (George Orwell, Shakespeare). Su dinámica nos recuerda a la que vemos en series como The Office’, donde la locura individual de los personajes convierte su unión en un cóctel lleno de matices alocadamente geniales.

La serie sigue funcionando como el primer día, explorando nuevos universos y tramas, fiel a su esencia más gamberra y a la idea de sus personajes, que continúan arrancando carcajadas gracias a los múltiples giros argumentales. Hay un gran equilibrio entre personajes femeninos y masculinos, predominando la presencia de mujeres fuertes e independientes capaces de dar más guerra que incluso los hombres. Y, en cuanto a su estética, el estilo de su dibujo emula a esos carteles antiguos de publicidad y al trabajo de Roy Lichtenstein. ¡Incluso guarda un gran parecido con Don Draper de Mad Men!

‘Archer’ es una de las grandes joyas de las series de animación actuales, que han encontrado un nicho perfecto en el público adulto. Adam Reed, su creador, continúa asombrándonos con su diversidad temática, atreviéndose a zambullirse en los terrenos más pantanosos. Humor negro y humor absurdo se mezclan para conseguir un triste boceto de lo que es la realidad, alejándose de versiones edulcoradas. Un James Bond terrible que sigue tan fresco como en sus primeros capítulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s