Carlos Saura homenajeado en el Festival de Cine de Miami

El director español Carlos Saura ha sido homenajeado en el Festival de Cine de Miami, un certamen en el que el oscense ha participado en 14 ocasiones y en el que recibirá el Premio Maestro ‘Precious Gem’ el próximo 11 de marzo. Su relación con el cine iberoamericano desde hace años, queda patente gracias al cariño que la muestra ha decidido rendirle este reconocimiento.

Será la primera vez en quince años que el cineasta pise el festival, por lo que la cita será una auténtica oportunidad para acercarse al director. En él podrá verse el documental Saura, de Felix Viscarret, en el que se refleja la importante carrera cinematográfica del autor y la repercusión de su obra.

En cuanto a otros sucesos en el Festival, la sección Knight Competition estará dedicada al completo al cine español, en el que se llevará a cabo el estreno mundial de la comedia ‘Las leyes de la termodinámica’ de Mateo Gil. Y también será muy importante el recibimiento de Isabelle Huppert, la gran actriz francesa, que celebra su 65 cumpleañas y a la que se recibirá en la categoría Icon.

Con este reconocimiento, Carlos Saura continúa su trayectoria de grandes premios, como el que se le otorgó en el pasado Festival de San Sebastián, en el que también se le homenajeó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s