The Magic Mor presenta ‘Move the Lines’, el single adelanto de su próximo disco ‘Move the Lines to Make Circles’

unnamed (5)

The Magic MOR, la banda que sorprendió hace un par de años con el nombre de MOR y un increíble debut llamado “The Magic Boooooom!!!”, presentaba este lunes en el programa “Capitán Demo” de Radio 3 su nueva canción “Move The Lines”, adelanto del que será su segundo álbum y que ya podemos disfrutar también en formato de vídeo lyric.

“Move The Lines To Make Circles”, que así se llamará su nuevo trabajo discográfico, supone un firme paso adelante en la trayectoria de la banda gaditana que abraza ahora la épica pop con formas más lisérgicas y superlativas que nunca.

MOR mutó en The Magic MOR hace unos meses por una mera cuestión de naming. En su afán por indexar mejor en el motor de Google, el quinteto gaditano decidió incluir un toque de ilusionismo a un viejo acrónimo que, según cuentan, era el nombre con el que denominaban a un extraño aparatito electrónico que alguien llevó una vez al local de ensayo. Una broma personal, así es como empiezan las mejores historias. Pero lo que ellos mismos desconocían es que mientras la banda iniciaba su tránsito hacia una mayor visibilidad digital, ésta también empezaba a soltar lastre, concretando poco a poco su propuesta en una suerte de pop adulto inflado de THC. Dicho de una forma rimbombante: una explosión de color evolucionada e incandescente, como un púlsar milenario a punto de caramelo. ¿Demasiadas metáforas? Probablemente, pero es que hablamos de sentimientos precisamente.

En ese proceso de descreimiento artístico, los de El Puerto de Santa María dejaron a un lado la indefinición de sus primeras producciones y se lanzaron a trabajar en un puñado de nuevas canciones compuestas con una precisión casi relojera, pura orfebrería melómana que ahora toma forma con el flamante “Move The Lines To Make Circles”, un álbum auto editado que las tiene todas consigo para convertirse en una de las sorpresas de lo que va de año.

Pero no perdamos la perspectiva: “The Magic Boooooom!!!” (2016) fue el brillante debut (también auto editado) de una banda aún titubeante y quizás demasiado endeudada con sus referentes. Aquella fue una obra deliciosa pero un tanto imprecisa si la comparamos con lo que ahora nos entra por la escuadra. El disco fue compuesto por Juan Antonio Mateos (guitarra y voz) en sus ratos libres, tirando de manual con ayuda de Ernesto Rodríguez (batería), sin un discurso vertebrado ni un line-up concreto. Cuando el grupo terminó de cuajar con la entrada de Tamara Díaz Arteche (teclados y percusiones), Álvaro Marabot (guitarra) y José Luis de La Vega (bajo), nació The Magic MOR, un proyecto pergeñado al abrigo de esa sensación de que nada queda por conservar y todo aguarda a ser reconstruido.

Texto: Emilio R. Cascajosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s