Susan Sarandon y Paul Newman: un gesto por la igualdad

Mientras las mujeres siguen luchando por la igualdad salarial, Susan Sarandon ha desvelado los detalles del gesto que tuvo Paul Newman, cuando dio un paso al frente y renunció a parte de su sueldo para igualarlo con el de su compañera de reparto.

Ocurrió durante el rodaje de Al caer el sol, en la que participaron Paul Newman, Gene Hackman y Susan Sarandon, en un thriller sobre chantajes y asesinatos, con unos personajes profundos e increíbles que conquistaron la pantalla. La actriz comentó a la BBC durante una entrevista que trabajaban bajo el acuerdo de “nación más favorecida”, en el que todos los protagonistas ganaban lo mismo que actor con el mayor salario. Fue durante la producción que Sarandon descubrió que esa igualdad salarial solo se cumplía con los hombres.

Cuand Paul Newman, fallecido en 2008, se enteró de este hecho decidió darle parte de su sueldo para que esa clausula fuera real. La actriz, defensora de los movimientos Me Too y Time’s up, se deshizo en halagos con Paul Newman, al que recuerda como una “joya como persona”. “No queremos que nos exploten” decía la actriz durante la entrevista, donde ha denunciado los abusos sexuales en Hollywood y el derecho de las mujeres por la igualdad.

La actriz también comentó las declaraciones de Emma Stone, que declaró que llegó a recibir el mismo salario que sus compañeros de reparto masculinos cuando ellos insistieron en hacerlo y renunciar a parte del suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s