SFDK: Nuevo Disco de estudio y primeras fechas de la gira 2018

capture-20180312-190807

SFDK, uno de los nombres claves del hip hop en nuestro país, regresa este marzo con su octavo álbum de estudio, “Redención”, y anuncia ya las primeras fechas de su amplia gira, que le llevará además próximamente también a visitar de nuevo México.

Con “Redención” nos encontramos ante el octavo álbum de estudio de uno de los grupos claves en la historia de la música urbana española. Acción Sánchez y Zatu retornan como SFDK para presentarnos el que, ellos mismos califican, su disco más íntimo y personal.

Musicalmente, sin duda, es el disco más atrevido del grupo. Acción Sánchez en su máximo esplendor, nos sorprende con una música milimétricamente cuidada y con la que va creando diferentes atmósferas que no necesariamente son invadidas por la voz del rapero.

Lejos de buscar en las últimas tendencias de música urbana, Sánchez vuelve a mancharse los dedos de polvo rebuscando entre viejos vinilos de todas las músicas que alguna vez inspiraron al grupo. Desde el reggae o el funk, al jazz o el flamenco o de lo latino a lo étnico.

Zatu por su parte, aprovecha cada línea del disco para dictar sentencias. Por lo introspectivo de la mayor parte de las canciones suele ser el mismo autor el que sale peor parado en algunos de los temas.

En las colaboraciones vocales encontramos nombres nuevos como Beret, Kaze, Rubio de Pruna o Movimiento Original (Chile) y otros viejos conocidos del grupo como Legendario, Shabu, Andreas Lutz (O´Funkillo) o Vicky Luna.

Por primera vez el trabajo ha sido grabado prácticamente en su totalidad por Acción Sánchez, encargándose de dirigir tanto al vocalista como al músico que entraba en la pecera, incluyendo al propio Zatu.

Un disco, tal vez el último según puede oírse en alguna línea del mismo, que pese a llevar una profunda carga emocional no nos priva de las canciones enérgicas a las que los sureños nos tienen acostumbrados.

La gira que presenta el nuevo trabajo, “Redención”, hará un recorrido por toda la geografía nacional y fechas muy especiales a nivel internacional. Ya están disponibles un buen número de ellas y próximamente se anunciarán muchas más.

SFDK también ha confirmado su presencia en muchos festivales de España durante los próximos meses: Primavera Trompetera Festival (Jerez de la Frontera), Viña Rock (Villarrobledo), Interestelar (Sevilla), Bull Music (Granada), Cabo de Plata (Barbate), Weekend Beach Festival (Torre del Mar), Dreambeach (Villaricos)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s