Muere el científico Stephen Hawking los 76 años

murio-el-fisico-britanico-stephen-hawking-a-los-76-anos-209419

El científico Stephen Hawking ha fallecido en su casa de Cambridge a los 76 años. Uno de los mayores divulgadores científicos del siglo XX, consiguió vender grandes best-sellers sobre el origen del universo, el tiempo y el espacio , agujeros negros, y ayudó a que se fomentaran los estudios para pensar en el futuro de la vida humana.

El científico estaba enfermo de ELA, una enfermedad para la que le dieron de 2 a 4 años de esperanza de vida, pero consiguió sobreponerse durante muchos años gracias a un intenso tratamiento.

Además, en 2015 se adaptó a la gran pantalla La teoría del todo’, una película inspirada en su primer matrimonio y en el que se retrataba su vida y los inicios de su enfermedad. Su papel fue interpretado por Eddie Redmayne que ganó el Oscar a Mejor Actor, quien dedicó su discurso a la familia de Hawking y a los enfermos de ELA.

El científico era conocido por su humor y por sus múltiples apariciones en series y películas. De hecho, aparece en un capítulo de Los Simpsons y Futurama y hacía apariciones estelares recurrentes en series como ‘The Big Bang Theory’ o ‘Star Trek: The Nex Generation”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s