Nadie Canta, semifinalista en Proyecto Demo, el certamen de bandas emergentes de Radio 3 y FIB

unnamed
Nadie Canta, toda una revelación en el pop nacional – Foto: Victoria Gee.

Nadie Canta, el nuevo proyecto del ex-Holögrama Carlos Alcántara junto a miembros de Trépat, Da Silva Collective y Éter, ha sido seleccionado como uno de los semifinalistas de la nueva edición de Proyecto Demo, el ya clásico concurso de maquetas y bandas emergentes de Radio 3 y FIB.

Destacados por la aplaudida cabecera Jenesaispop como una de las revelaciones a seguir este 2018, Nadie Canta han confirmado también su presencia en la próxima edición del festival Contempopránea.

“Nadie Canta son canciones donde la distorsión, los sintetizadores y las cajas de ritmo tejen una telaraña de chicle rosa sobre la que pegar letras millenial que ahondan en cómo las nuevas tecnologías modulan nuestra manera de relacionarnos con lo demás”. Así define el siempre inquieto Carlos Alcántara -no solo fue la mitad del celebrado dúo Holögrama, sino que también es el firmante de insólitos libros de poesía como “Poemario Google” y “Todo me sorprende”- el peculiar concepto musical de una banda llamada a convertirse en una de las sensaciones de este recién inaugurado 2018.

Con una formación que incluye también a miembros de bandas granadinas tan destacadas como Trépat, Da Silva Collective y Éter, los firmantes de una de las sorpresas más tardías del 2017, “Peligro WiFi”, que veía la luz el pasado diciembre, no paran de saborear gratas noticias estos primeros meses de 2018.

Así, a principios de año eran señalados por Jenesaispop, una de los magazines online de referencia en la música independiente de nuestro país, como una de las revelaciones a seguir esta temporada. Nadie Canta, según dicha cabecera, es “un proyecto mucho más pop (que Holögrama) que, aunque con cierta urgencia punk, se basa en melodías preciosistas que emparentan el proyecto con Algora o Sagrado Corazón de Jesús. Además, las cuatro canciones de su EP publicado por el sello Familia Palmer, ‘Peligro WiFi’, cuentan con el plus de unas letras sobre sexo y emociones en la era del 2.0, con líneas demoledoras”. Puedes leer el resto de este atractivo artículo en este enlace.

Esta misma semana deparaba otra alegría a Nadie Canta. En el último programa de “Capitán Demo”, Paula Quintana desvelaba los 30 semifinalistas de Proyecto Demo, el ya clásico concurso de maquetas y bandas emergentes organizado por Radio 3 y FIB, el Festival Internacional de Benicàssim. Entre ellas, voilà, ¡Nadie Canta! Conviene recordar que el ganador de Proyecto Demo actuará en “Los Conciertos de Radio 3” y formará parte del cartel de la 24ª edición del FIB, tocando junto a grupos como The Killers, Liam Gallagher, Tune-Yards o Wolf Alice, entre muchos otros. Puedes oír el programa completo de “Capitán Demo” y descubrir estos 30 semifinalistas pinchando en este enlace.

Mientras esperamos el desenlace de tan preciado certamen, Nadie Canta ya puede alegrarse de su presencia en otro festival que es, como el FIB, todo un referente nacional: Contempopránea. La banda actuará en la próxima edición del festival, a celebrar los días 20 y 21 de julio un año más (¡23 ya!) en Alburquerque, Badajoz, con un cartel que hasta el momento incluye también nombres como los de Lori Meyers, Izal, Dorian, La Bien Querida, La Habitación Roja o Los Punsetes, entre otros.

Sin duda alguna, 2018 promete ser el año de la confirmación de una de las nuevas y más talentosas voces del pop patrio: Nadie Canta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s