“Volando alto”, de Natalia Sanchidrián, un libro personal que tiene la fuerza de la experiencia de como la autora sobrevivió a una infancia traumática

jNatalia Sanchidrián, la nueva promesa de la autoayuda, nos trae una fascinante obra de autoconocimiento. “No se trata de cambiarte a ti mismo, sino de convertirte en ti mismo, en la persona que siempre deberías haber sido. Las personas no alcanzan su máximo potencial, no porque no puedan hacerlo o no estén destinadas a brillar, sino porque tratan de cumplir las expectativas de los demás.” Por ello leer Volando alto supone entrar en una dimensión diferente, donde los sucesos desagradables parecen tener sentido, donde encontramos explicación a creencias y emociones que llenaran de vida nuestra existencia.

A lo largo de la obra, la autora nos recomienda técnicas que nos ayudan a identificar nuestros miedos, a dejar atrás la culpa, a poder elegir con libertad, a saber priorizar, a asumir y gestionar nuestras emociones y a descubrir el lastre que a veces suponen nuestras creencias. Además nos detalla a través de numerosos ejemplos prácticos como las técnicas de liberación emocional y las diferentes estrategias nos ayudan en función de nuestras características y capacidades personales. Gracias a ellas cuestionamos y visualizamos sin miedo aquello en lo que queremos convertir nuestras vidas.

“Querido lector, puede que a veces las cosas no sucedan como queremos. Pero la vida no te pasa a ti, sino que sucede para ti. Puede que hayamos pasado por algunas injusticias, algunas decepciones, algunos fracasos. No importa nada de eso, es mucho más importante el lugar adonde vamos que el lugar de donde venimos”, afirma Natalia Sanchidrián.

Con un estilo muy cercano la autora recorre a lo largo de la obra las diferentes trabas que encontramos en el camino de nuestra realización personal. Nos brinda lecciones que no se olvidan, que se quedan grabadas en nosotros y que nos ayudaran en el viaje transformador de nuestras vidas. El libro se divide en tres partes en las que descubrimos más allá de lo que creemos saber, vemos más allá de la material, y aprendemos las herramientas para volar alto. Como bien apunta la autora en la vida “no existen la suerte ni la mala suerte, ni tampoco las casualidades, sino las causalidades, la ley de causa y efecto”.

En los primeros compases de la obra la autora habla de la importancia de nuestras creencias y del peso de éstas, así como de las percepciones que tenemos en nuestro proyecto vital. Natalia Sanchidrián pone su vida como ejemplo de superación, para ayudarnos con ello a vencer la incertidumbre y los miedos que hemos sufrido en el pasado. Una vez que nos deshagamos de esos lastres ya podremos mirar de frente. En una de las partes más interesantes de la narración, Natalia Sanchidrián nos invita a observar el estrés desde otro punto de vista, nos habla de los pensamientos, las emociones y las creencias que lo producen. Nos enseña a vivir en la aceptación de uno mismo, aunque esto también conlleve traer de vuelta nuestras imperfecciones, nuestro dolor y nuestros miedos. La tercera parte de la obra tiene como fin liberarse de esas emociones y creencias como son la culpa, el resentimiento y otras cargas emocionales que nos paralizan y no nos dejan avanzar. En este momento tu antiguo yo se revela y tus antiguas circunstancias también.

Natalia Sanchidrián nos propone que pasemos a experimentar en vez de analizar, a sentir en lugar de pensar. La vida es una eterna transformación en la que tenemos que aprender de los cambios sin perder nuestro sentido del humor, afirma, ya que aún en los momentos más difíciles nos será de gran ayuda.

Como bien apunta la autora: “Volando alto no solo es un libro, es el comienzo de un fascinante viaje al centro de nuestras emociones y creencias, para aprender a identificarlas y gestionarlas. La información contenida en este libro no pretende aconsejar o indicar cómo cada persona debe vivir su vida. Mi principal propósito es compartir mi historia con todo aquel que quizá, en algún momento, se haya sentido emocionalmente desbordado o desalentado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s