‘La bruja Leopoldina’, el primer cuento de Miguel Delibes, se publicará en abril

El escritor Miguel Delibes, fallecido en 2010, vuelve a traernos una nueva historia, un texto inédito hasta la fecha que publicará la editorial Destino el próximo 26 de abril. Se trata de su primer cuento, ‘La bruja Leopoldina y otras historias reales’, una historia corta que el novelista escribió con tan solo 18 años. Se publicará acompañado de una ilustración realizada por Delibes.

Un total de 256 páginas conforman esta obra, que se publicará junto a otros relatos autobiográficos de los primeros años del escritor, así como dos obras del novelista: ‘Tres pájaros de cuenta’ y ‘Mi vida al aire libre’. Según publica la editorial Destino, es en estos textos donde el autor muestra la belleza del mundo y el placer de disfrutar de él a través del deporte, la observación y el paseo, ayudando a que el hombre conecte con la tierra.

La Fundación Miguel Delibes ha informado al diario El País de que ‘La bruja Leopoldina’ son “una serie de rimas sobre una hechicera que entra por una chimenea”. Esta historia fue localizada en una carpeta datada en el verano de 1939. En ella se hallaron diversas caricaturas realizadas por el autor, que fueron publicados en El Norte de Castilla.

Conocido por obras como ‘La sombra del ciprés es alargada’ (Premio Nadal, 1947), Cinco horas con Mario o El hereje, Miguel Delibes es conocido por ser uno de los mejores novelistas españoles del siglo XX, habiendo recibido el Premio Nacional de Literatura en 1955 o el Premio Cervantes en 1993, entre otros.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s