David Byrne lanza ‘American Utopia’, su primer disco en 14 años

El músico David Byrne vuelve a traernos la magia de su música. Tras catorce años de espera, Byrne vuelve con ‘American Utopia‘ un disco reivindicativo sobre las políticas actuales en Estados Unidos. El ex líder de Talking Heads vuelve para sorprenderos con su música, sus reflexiones y su don para hacernos disfrutar.

Byrne le declara la guerra a Trump con su nuevo disco, uniéndose al colectivo de artistas americanos que critica al presidente con fuerza. Músicos, actores, directores…todos están unidos por una causa. Byrne hace una reflexión sobre lo que implica para él estar gobernado por Trump, por sus políticas, por la manipulación.  Tras años enfocados en el año ‘Cómo funciona la música’ y sus memorias ‘Diarios de bicicleta’, ‘American Utopia’ trae de vuelta la esencia de David Byrne.

Un disco experimental lleno de imaginación y metáforas, como en ‘Every Day is a Miracle’ donde escuchamos el coro que repite, una y otra vez “Los elefantes no leen periódicos”. También se deja llevar por toques electrónicos y rockeros. Byrne ya ha anunciado sus planes de gira. De hecho, vendrá a España en el próximo mes de julio al BBK de Bilbao y a las Noches del Botánico de Madrid. Ahora solo queda disfrutar de su magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s