Los libreros se rebelan: una herramienta para leer ‘Fariña’

Los libreros de Madrid han creado una herramienta digital que permite leer Fariña, el libro sobre el narcotráfico en Galicia de Nacho Carretero que ha sido recientemente secuestrado por un juez, a través de El Quijote. El Gremio de Librerías de Madrid le planta cara a la decisión de la justicia y reivindican la libertad de expresión, que se ha hecho popular gracias a la campaña Finding Fariña.

Puedes acceder a través de este enlace, al que podrá acceder cualquiera que desee leerlo. Fernando Valverde, secretario del Gremio de Librería de Madrid, declaró a EFE que se trata de una herramienta que permite leer la obra a través de una monitorización de búsqueda de palabras que, al encontrarse dentro de El Quijote, ayudarían a crear el texto de Nacho Carretero.

Un hecho que le planta cara a la decisión que ha tomado la justicia que, en palabras de Valverde “en tiempos digitales es imposible ponerle mordaza a la palabra”. Aunque es una ardua tarea leer el libro a través de esta aplicación, los libreros madrileños quieren manifestar su insatisfacción con la decisión judicial.

A dos años de su publicación, Fariña está siendo adaptada actualmente a la pequeña pantalla en Antena 3.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s