‘La Tribu’: una simpática comedia con mucho baile

Es domingo. Se acerca peligrosamente el inicio de la semana y nos faltan las ganas de sonreír. Vuelta a la rutina, a los dramas del día a día. Es en esos momentos cuando necesitamos una película que nos despeje, que nos arranque una sonrisa y nos haga olvidar todo. ‘La Tribu’ funciona así. Fernando Colomo vuelve a la gran pantalla con esta simpática comedia llena de baile, protagonizada por Paco León y Carmen Machi.

Fidel es el jefe de Recursos Humanos en Omnicrom y acaba de despedir a 300 personas. En mitad de unas manifestaciones, Fidel se mantiene ajeno al sufrimiento de los trabajadores, manteniendo relaciones sexuales con una de sus becarias. Sin embargo, un incidente los llevará a ser descubiertos, viralizándose un vídeo sobre todo lo que estaba aconteciendo y acabando con todo lo que tenía. Tras un reencuentro con su madre biológica, Fidel sufre un accidente que lo deja amnésico, por lo que deberá vivir desde cero con su madre mientras recupera la memoria. Eso sí, Virginia tiene una vida en el que el baile es su cura, e intentará que este sea la cura también para su hijo.

Una historias de risas que se encadenan en el que vemos, una vez más, la gran química entre Machi y León, que vuelven a ganarse la pantalla. Fernando Colomo consigue que nos sintamos identificados con los personajes que aparecen en la pantalla, viendo en ellos lo que vivimos día a día, retratos de nuestra sociedad actual.

Espectacular la actuación de Paco León, que lleva todo el peso de la película dándole vida al amnésico Fidel, demostrando unas dotes de bailarín increíbles y consiguiendo hacernos reír con su naturalidad. Y es as “Mamis” que consiguen infundarnos ese orgullo y ese valor para seguir adelante pase lo que pase. Mujeres capaces de todo.

Mucha positividad y muchas risas en la nueva película de Fernando Colomo, que trata de crearnos un pensamiento alegre en nuestra mente, donde lo importante es la diversión y desconectar de todo. Descubre al “Hombre Lapa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s