Día Internacional de la Felicidad. LIKKE. Meik Wiking nos descubre cómo podemos medir la felicidad

portada_lykke_meik-wiking_201710301620Lykke es una palabra danesa que significa “felicidad”, y nadie sabe más acerca de ella que Meik Wiking. Él cree que, aunque podemos aprender mucho de los daneses, las claves de la felicidad están en muchos otros rincones del mundo. Lykke es un libro cautivador que nos invita a iniciar esta búsqueda del tesoro de la felicidad a través de historias y ejemplos inspiradores.

¿Qué tienen en común las personas más felices del mundo? ¿Qué podemos aprender sobre la felicidad en otros lugares? ¿Qué podemos hacer para ser más felices nosotros mismos? ¿Cómo se puede medir la felicidad? Estas son algunas de las preguntas que Meik Wiking intenta responder en Lykke.

Las investigaciones concluyen que hay seis factores determinantes para la felicidad: unión o sentido de comunidad, dinero, salud, libertad, confianza y amabilidad. Este libro dedica un capítulo a cada uno de estos factores, relata experiencias de personas de todo el mundo de las que se pueden aprender lecciones de felicidad y propone maneras de aplicarlas para ser más felices nosotros mismos.

Su anterior libro, Hygge (Libros Cúpula, 2017), lleva más de 12.000 vendidos en menos de
un año en España. Se ha convertido en best-seller en 32 países. Medio millón de copias en todo el mundo.

capture-20180320-091306
Meik Wiking

“Vivir en Dinamarca me ha enseñado que podemos aprender muchas cosas sobre la calidad de vida de los países escandinavos, pero lecciones sobre la felicidad también las podemos aprender de personas de todo el mundo. Las claves para la felicidad están repartidas por todo el planeta, y nuestro trabajo es encontrarlas”, explica Meik Wiking acerca de su trabajo en el Instituto para la Búsqueda de la Felicidad de Copenhague.

¿Qué tienen en común las personas más felices del mundo? ¿Qué podemos aprender sobre la felicidad en otros lugares? ¿Qué podemos hacer para ser más felices nosotros mismos? Estas son algunas de las preguntas que se intentan responder en este libro.

Descubriremos los secretos de las personas felices y buscaremos lo bueno que hay en el mundo. En el anterior libro del autor, Hygge. La felicidad en las pequeñas cosas, se explicaba en qué consiste el concepto danés de felicidad cotidiana y animaba a los lectores a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Ahora vuelve a las librerías con Lykke (“felicidad” en danés). La intención de este libro es llevar al lector a la caza del tesoro, perseguir la felicidad, encontrar lo bueno que existe en este mundo y
sacarlo a la luz para que, juntos, podamos propagarlo.

El Informe Mundial sobre la Felicidad refleja una brecha de cuatro puntos entre el país más feliz y el más infeliz, y tres de estos puntoslos explican estos seis factores: unión o sentido de comunidad, dinero, salud, libertad, confianza y amabilidad. Este libro dedica un capítulo a cada uno de estos factores. En ellos se explica en qué medida afectan al bienestar de las personas. También relata experiencias de personas de todo el mundo de las que se pueden aprender lecciones de felicidad y propone maneras de aplicarlas para ser más felices nosotros mismos. Al final del libro se juntan todas las piezas para crear un mapa del tesoro de la felicidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s