Sorolla y la moda: evocando la vestimenta del pasado

Pasen y vean, no se lo pierdan. En el Museo Thyssen, en pleno corazón de Madrid,  se expone hasta el 27 de mayo de este año la inédita exposición de Sorolla y la moda, organizada por la cooperación entre dicho museo y el Museo Sorolla. Aunando el arte con la moda, esta exhibición recoge cerca de setenta pinturas de Joaquín Sorolla, donde el pintor se encargó de reflejar en su colección las vestimentas de la época, llegando incluso a realizar copias casi exactas de las muestras que se exponen.

Sorolla, pintor impresionista español de renombre perteneciente al siglo pasado,  fue un gran amante de la moda y eso se observa en sus cuadros, donde procuró cuidar todo tipo de detalle, forma, textura… Hasta el punto de cobrar un gran realismo y hacer creer que entre la prenda y la pintura no hay ninguna diferencia.

Y es que no solo plasmó vestimenta, sino también una identidad, pues según fuera la persona, con sus aspiraciones, personalidad y apariencia, le acoplaba un estilo que la definía. “Mándame de vuelta de correo las medidas de tu cuerpo saleroso y de tu pie, pues he visto zapatos muy bonitos”, citaba una carta de Sorolla a Clotilde, su mujer, en 1909.

La exposición está comisariada por Eloy Martínez de la Pera, director de la empresa Sin Título Proyectos, ya responsable de organizar otros muestrarios conocidos como Los salones del Palacete del Museo del Romanticismo y su mayor placer es unir el arte y la cultura y hallar obras que le conmuevan y le hagan sentir y reflexionar, cosa que Sorolla y la moda le ha venido como anillo al dedo y ha supuesto un rotundo éxito.

Así pues, ¿a qué están esperando? Y ya sea de paso, les invitamos a visitar la colección permanente del Thyssen, además de sus exposiciones temporales, y si quieren  conocer más sobre el pintor, el Museo Sorolla está a su disposición, donde residen a buen   recaudo sus cuadros y relicarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s