Felices 60 Gary Oldman

Sí ayer celebrábamos la entrada de la primavera hoy Gary Oldman continua teniendo motivos para seguir la fiesta. El británico cumple hoy 60 años y dentro del mundo del cine  lo hemos podido disfrutar en su faceta de actor, guionista y director. Entre los papeles más destacados de Oldman se encuentran Drácula, de Bram Stoker o James Gordon.

En este 2018 Gary Oldman se ha alzado con el Óscar por su papel de Winston Churchill en el film ‘El instante más oscuro’ del director Joe Wright. Este papel no solo le ha dado el premio de la Academia también le ha hecho ganar el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores, el Globo de Oro, el premio de la Crítica y el Satellite.

Gary Oldman encarnó a uno de los personajes más queridos de la saga Harry Potter. Sirius Black le proporcionó un People’s Choice Awards y su personaje puede verse en cuatro de las ocho películas que componen la saga.

Películas en las que hemos podido ver a Gary Oldman:

Drácula, de Bram Stoker:

Dirección: Francis Ford Coppola

Guión: James V. Hart (Novela: Bram Stocker)

Reparto: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant,Cary Elwes, Sadie Frost, Tom Waits, Bill Campbell, Monica Bellucci, Jay Robinson

Sinopsis: En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres “cruzando océanos de tiempo” para conocerla. Ya en Inglaterra, intentará conquistar y seducir a Lucy, la mejor amiga de Mina. (FILMAFFINITY)

El instante más oscuro

Dirección: Joe Wright
Guion: Anthony McCarten
Reparto: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, Lily James, Stephen Dillane,Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Ronald Pickup, Brian Pettifer, Tom Ashley,Jordan Waller, David Olawale Ayinde, Michael Bott, Danny Stewart, John Locke
Sinopsis: Drama ambientado en 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa. (FILMAFFINITY)

Foto vía: express.co.uk

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s