Tomb raider, el inicio de una gran aventura

Si no es por los videojuegos, la conoceremos por las películas. En 2001 fue la primera. Le siguió en 2003 la segunda parte. Y ahora vuelve Tomb Raider. Pero esto no supone una continuación, sino un retroceso, a los orígenes de una gran heroína. Atención, que aquí llega Lara Croft

Las aventuras de la joven arqueóloga causaron un gran revuelo cuando apareció en el videojuego (1996), y cuando cobró vida con Angelina Jolie, la expectación se incrementó y fue cuando todos conocimos a la imparable y astuta Lara Croft, que entraba siempre en la boca del lobo y después salía airosa de sus expediciones, devolviendo el equilibrio y haciendo reinar una vez más la paz. Ahora, en 2018, le da vida la actriz Alicia Vikander y nos remontamos a los inicios de la saga, revelándonos a una Lara más joven, más inexperta y más ingenua, además de la inteligencia y valentía que hace posible su supervivencia. Simboliza el salto de la inocencia y la pureza de una muchacha saliendo de la adolescencia hacia la madurez y lo que eso conlleva, antes de convertirse en una leyenda.

Esta nueva entrega comienza presentándonos a la joven protagonista, Lara Croft, hija de un empresario de alto cargo y gran fortuna que desapareció cuando ella era aún una niña. Le dieron por muerto y la herencia estaba destinada para su hija, pero Lara se marchó y subsistió como pudo en las calles trabajando, manteniendo su anonimato y rehusando a llevar su apellido tras ser abandonada por su progenitor. Sin embargo, más adelante se entera de uno de los grandes secretos de su padre: aparte de ejercer como empresario, era un cazador de tesoros y falló en la última de sus expediciones situado en Japón y le encomendó a su hija la tarea de deshacerse de todas sus investigaciones. Por el contrario, ella decidió viajar hacia el último destino de su padre y averiguar lo que le sucedió, sin saber acerca de los peligros que le aguardaría ni que allí comenzaría su carrera como “tomb raider” (saqueadora de tumbas).

Contando con la dirección de Roar Uthaug, con unos fantásticos efectos especiales y una ambientación bastante sobrecogedora y la impecable actuación de Alicia Vikander y los actores secundarios que hacen posible el desarrollo de la trama, la película hace muchos guiños a los inicios de la historia, hecho que todo fan siempre agradece ver y recordar con nostalgia. Además, este mismo año en Septiembre se estrena Shadow of the Tomb Raider, el nuevo videojuego de la saga, con lo que se prevé que tendrá una buena acogida para beber más de las intrépidas hazañas de nuestra heroína. Así pues, aprovechen estos días de lluvia para refugiarse en el cine y disfrutar de Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s