‘The good doctor’: Rompiendo barreras

Hoy, en el Día Internacional del Autismo, no podíamos dejar pasar esta maravillosa serie de televisión que ha conseguido conquistar nuestros corazones. Freddie Highmore vuelve a la pantalla para meterse en el papel de Shaun Murphy, un joven doctor autista que lucha por hacerse un hueco como cirujano. Tiene que superar mil trabas, escepticismo y lidiar con los problemas de su día a día. Sin embargo, nada puede con su espíritu y su mente privilegiada. Bienvenidos a The Good Doctor.

El creador de House, David Shore, vuelve al género médico para traernos esta emocionante historia en la que veremos la vida de un doctor con autismo y cómo se adentra en el hospital para convertirse en un gran médico. Las reticencias de la junta del hospital a esta idea no son más que perjuicios sin conocer al que es una auténtica mente brillante, un joven decidido a cumplir su sueño, sea cual sea su condición. Porque Shaun Murphy tiene un gran motivo para ser médico.

No solo es un drama médico, sino que es una catapulta hacia la igualdad, hacia conocer enfermedades y situaciones injustas de nuestro día a día. Acoso sexual o la transexualidad son algunos de los grandes debates, observados a través de nuestro ojos y a través de los de un chico autista, que pregunta directamente con el simple deseo de saber y entender.

Además, la serie trata de concienciar acerca del día a día de un autista, de los grados de la misma y de cómo funciona su mente. Entrañable y muy emocionante, ‘The good doctor’ conseguirá engancharte no solo por sus casos médicos, sino sobre todo, por ese increíble protagonista que ha conseguido encandilarnos a todos. Desde luego, una gran idea y un gran papel el ejecutado por Freddie Highmore. Ahora tan solo queda saber si la serie conseguirá la renovación por una segunda temporada que, esperemos, sea así.

Una serie a la que le queda evolucionar, encontrar su ritmo, pero que tiene un potencial increíble con respecto a series de su mismo género, como Anatomía de Grey, que viaja sin rumbo en busca de una fórmula desgastada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s