‘El hombre que mató a Don Quijote’ tiene su primer tráiler

Parecía imposible y cada vez está más cerca. Terry Gilliam podría estrenar al fin su proyecto maldito, su obra ‘El hombre que mató a Don Quijote’, protagonizada por Jonathan Pryce e ideada hace 17 años. Parece que la película ve por fin la luz al final del túnel y los seguidores del director podrán disfrutar de uno de los filmes más esperados de los últimos tiempos.

La película ha sufrido grandes contratiempos durante su rodaje, problemas que la llevaron a sufrir parones que han acabado posponiendo una y otra vez su estreno. La enfermedad de alguno de sus protagonistas o los problemas de financiación han sido algunas de las dificultades que ha sufrido la adaptación de la obra maestra de Miguel de Cervantes. Un film que cuenta con la presencia de actores como Rossy de Palma, Stellan Skarsgard, Adam Driver, Sergi López, Joana Ribeiro y Olga Kuryllenko.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. El antiguo productor de la película, Paulo Branco, ha comenzado una batalla judicial sobre los derechos de este proyecto, algo que impide su proyección en el Festival de Cannes y su estreno en salas. El 15 de junio, la Corte de Apelación de París llegará a una resolución, un conflicto en el que hay discrepancias presupuestarias entre otros motivos. Finalmente, el film acabó por ser producido por Tornasol Films y rodada entre España y Portugal.

En el tráiler ya podemos observar varios personajes de la novela, e incluso el clásico enfrentamiento con el molino. La trama principal de esta historia versa sobre un ejecutivo publicitario que viaja en el tiempo entre el siglo XXI en Londres y el siglo XVII en La Mancha, lugar en el que Don Quijote lo confunde con su fiel escudero Sancho Panza.

Don Quijote, ese entrañable personaje idealista, soñador y romántico, decidido a no aceptar la realidad. Así lo describe Terry Gilliam en el sitio web oficial de la película, un sueño por el que muchos habrían tirado la toalla. Un sueño cada día más real.

 

 

 

Un comentario

  1. […] Shakespeare, el escritor que revolucionó el teatro en Gran Bretaña. Recordado por todos, venerado por todos. Sus obras han sido adaptadas al teatro, al cine, a la pequeña pantalla, y Shakespeare sigue siendo un auténtico imprescindible de la literatura y de la sociedad. Los pasos de Miguel de Cervantes están registrados por toda nuestra península. Sus hazañas y desventuras. Su periodo en la cárcel, su lucha por triunfar en el teatro. Su éxito en la novela. Cervantes es un orgullo de la literatura española, un símbolo que ha sido retratado también múltiples formatos, como su aparición en El Ministerio del Tiempo, o su obra que será adaptada en la próxima película de Terry Gilliam. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s