Christina Rosenvinge y Riverboy se suman a Peter Hook & The Light, Carmen Boza y El Meister en Nocturama

unnamedLa 14ª edición de Nocturama suma más nombres a su cartel: toda una veterana en la escena musical de nuestro país como Christina Rosenvinge y Riverboy, la última sensación surgida de la cantera andaluza, se añaden a los ya confirmados, Peter Hook & The Light (interpretando sus hits de Joy Division y New Order, recordemos), y Carmen Boza y El Meister, presentando ambos sus respectivos nuevos discos en una misma noche.

Christina Rosenvinge y Riverboy son las dos nuevas confirmaciones en la programación de Nocturama 2018, que desvelará su cartel completo a finales de abril, en una fecha aun por concretar. De nuevo, una apuesta decisiva por mezclar artistas consagrados con jóvenes valores. Algo que ya es marca de la casa y que quedó patente en los protagonistas del primer anuncio hace apenas un par de semanas: los ya confirmados Peter Hook & The Light, que interpretará el miércoles 13 de junio un repertorio en el que recupera sus grandes clásicos de New Order y Joy Division; y Carmen Boza y El Meister, presentando ambos sus nuevos discos, “La caja negra” y “Fantasmagoría” respectivamente, en una misma noche, la del jueves 7 de junio.

A diferencia de los artistas anteriormente anunciados, que protagonizarán dos jornadas diferentes, Christina Rosenvinge y Riverboy actuarán ambos la misma noche, el jueves 14 de junio, broche final además de esta 14ª edición de Nocturama. Mejor cierre, imposible, para un evento que es mucho más que un ciclo de conciertos.

Christina Rosenvinge llega con nuevo disco también bajo el brazo. Su flamante “Un hombre rubio”, un álbum surgido casi por casualidad, a raíz de buscar inspiración para un encargo de Rocío Márquez para su disco “Firmamento”: Christina se enredó entre la colección de vinilos de su progenitor y acabó calzándose sus zapatos, entregando desde una perspectiva masculina impostada su trabajo, en cambio, más radicalmente femenino. Pues, como la misma Rosenvinge confesaba, “ser hombre es llevar un corsé que aprieta tanto como el de las mujeres”. Y porque no hay como ponerse en la piel del otro para conocerse a uno mismo. O a una misma.

Otro que se ha descubierto a sí mismo es Charly Riverboy, el imponente frontman de los no menos formidables The Milkyway Express, y que ha sorprendido a principios de este 2018 con un inesperado debut en solitario para el que toma, sin más florituras, el apellido de su nombre de guerra: Riverboy. “A Riddle In A Pocket” y “Damned”, sus cartas de presentación por el momento, serían la banda sonora perfecta para un remake de “Las aventuras de Jeremiah Johnson”, música de y para tramperos. Claro que cambiando las montañas de Colorado por la soleada California, porque en Riverboy también hay espacio, y mucho, para una radiante y seductora psicodelia de poso sixties a lo Byrds pero imperiosamente actual.

Dos anfitriones de excepción, pues, para la noche que cerrará esta edición de Nocturama, un evento que aun guarda más de una sorpresa esperando ser desveladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s