Alejandro Aménabar comienza la preproducción de ‘Mientras dure la guerra’

El director español Alejandro Amenábar, creador de películas como ‘Tesis’, ‘Mar Adentro’ o ‘Ágora’ ya está trabajando en su próximo proyecto, ‘Mientras dure la guerra’, desarrollada en la Guerra Civil española y que dará comienzo en mayo. Como en ocasiones anteriores, el film estará producido por MOD Producciones y contará en su repardo con Nathalie Poza, Eduard Fernández y a Karra Elejalde interpretando a Miguel de Unamuno.

El director ha afirmado que este proyecto no se parece a nada de lo que hemos visto ahora, con una visión de la guerra que no hemos visto hasta ahora. Para ello, utilizará la figura de Miguel de Unamuno, fallecido en Salamanca el 31 de diciembre de 1936. El autor se decantó en un principio por el levantamiento franquista, algo de lo que se arrepintió. “Venceréis, pero no convenceréis” dijo Unamuno durante la Fiesta de la Raza, donde se conmemoraba el descubrimiento de América.

Seis años han pasado desde la última película de Amenábar, ‘Regresión’, que fue protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson. Ahora, el cineasta vuelve a España por un ambicioso proyecto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s