‘The Magicians’ (T3): 7 llaves en un mundo sin magia

The Magicians ha finalizado su tercera temporada. La serie de Syfy vuelve a traernos a sus protagonistas, Eliot, Margo, Julia, Alicia, Quentin, Penny y Kady a una búsqueda por la recuperación de la magia. Tras acabar con Ember, los dioses han decidido castigar al mundo por su osadía, algo que ha revolucionado a la comunidad mágica. Ahora, nuestros protagonistas tienen que emprender una misión para ganarse de nuevo la magia. Para ello, deberán hallar siete llaves mágicas que darán con la fuente de poder mágico, devolviendo a todos el poder perdido. Sin embargo, nada será tan sencillo. La serie que adapta las novelas de Lev Grossman sigue enganchándonos como el primer día.

Eliot y Margo se enfrentan a un Fillory completamente descontrolado. Si ya era complejo llevar las riendas de un mundo que no comprenden, la ausencia de magia y las múltiples costumbres fillorianas han conseguido desesperar a los jóvenes. Eliot, rey supremo de Fillory, se enfrenta a grandes dilemas (ser padre, gobernar, no poder abandonar jamás Fillory…). Su inseguridad es su perdición, de no ser por Margo. Hay que decirlo, el tándem formado por estos inseparables amigos es impresionante. Sus formas de comunicarse, sus guiños que casi traspasan la cuarta pared y su dinámica “algo arpías” es perfecta. En esta temporada, Eliot busca cuál es el verdadero sentido de ser una familia, mientra que Margo demuestra el sentido de la frase “mujeres al poder”. Y si no, que se lo digan a las hadas.

Por otro lado, encontramos el hilo de Alice y Quentin. Convertida en Niffin, descubrimos un lado de la chica que jamás habíamos conocido. Un lado oscuro que conseguirá ser la tortura de Quentin, el dolor y el arrepentimiento. Julia, que sigue sufriendo por los sucesos del pasado, parece volver a encontrar un lugar en el mundo, siendo la única persona a la que parece quedarle algo de magia. Una única esperanza en el camino a la búsqueda de las llaves.

Por último, están Kady y Penny. El viajero, condenado a trabajar para la biblioteca, es un ángel de la guarda para los protagonistas, que no dejan de pisotearse en su camino hacia el éxito. Kady entra en un torbellino de adicción al haberlo perdido todo. La desaparición de la magia y haberse alejado de Penny tan solo le acarreará más sufrimiento, algo para lo que la chica parece ser un verdadero imán.

La temporada ha evolucionado muy gratamente. Consigue enganchar al espectador e hila perfectamente las distintas líneas de historia, algo muy complejo de hacer y admirable, ya que tiene un gran número de personajes protagonistas. Los personajes que más han evolucionado esta temporada han sido, sin lugar a dudas, Penny y Julia. La joven era un protagonista insufrible de la trama que, tras los últimos acontecimientos, ha conseguido hacerse un lugar en nuestros corazones. Por otro lado, Penny sorprende gratamente. El giro de guión de los últimos episodios ha conseguido darle vida a un personaje que parecía atascado y condenado al fracaso. Solo nos queda esperar para ver qué camino les espera.

Fillory rompe nuestros mundos de fantasía establecidos. Es capaz de manchar esa idea de Hogwarts o Narnia que tenemos en nuestra cabeza, para seguir creando un mundo con sus propias reglas, sus propias discriminaciones. La serie es un canto a la cultura pop y a la juventud, eso sí, agregando una ruptura con la infancia. Nuestros protagonistas ya no son simples jóvenes con aspiraciones, sino jóvenes adultos que han conocido la crueldad del mundo. La muerte, las injusticias, las drogas, el abandono e incluso las violaciones. The Magicians fusiona la pureza de la fantasía infantil con la cruda verdad del mundo en el que vivimos.

The Magicians ha conseguido la fórmula para seguir enganchando al espectador, a pesar de sus tramas que jamás se resuelven, sino que se convierten en torbellinos de problemas y complicaciones. Con una cuarta temporada confirmada, los protagonistas deben dar un paso más en su camino, descubrir quiénes son y enfrentarse a un nuevo gran enemigo. ¿Serán capaces de superar estas dificultades? El destino parece estar en manos de Alice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s