It’s only Rock and Roll: una historia ilustrada del rock para todos los públicos

capture-20180415-185529

El rock es una expresión de rebeldía, un fenómeno social, una manifestación artística y una actitud irreverente y gamberra que sigue reinventándose a lo largo de las décadas: psicodelia, punk, new wave, grunge, post punk… Su historia está repleta de acontecimientos inolvidables, canciones míticas y figuras que se han convertido en referentes imprescindibles para generaciones enteras de fans.

De la mano de Susana Monteagudo y con el cuidado trabajo de ilustración de Marta Colomer, este libro invita a todo tipo de públicos a disfrutar de un repaso extraordinario por la evolución de un género inmortal y las personalidades que lo han consagrado. Un proyecto de dos mujeres que han intentado especialmente visibilizar a las protagonistas femeninas de la historia del rock.

En febrero de 1956, Elvis Presley se colaba abruptamente en los hogares estadounidenses gracias al Stage Show de los hermanos Dorsey. Era el principio de un terremoto cultural hijo, en gran medida, de la televisión. Hoy, “el Rey” se da cita en las páginas de este libro con otros grandes pioneros como Chuck Berry, Jerry Lee Lewis, The Everly Brothers, Little Richard o Big Mama Thornton. En las mismas, temas como The Fat Man (Fats Domino, 1949), Rocket 88 (Jackie Brenston and His Delta Cats, 1951) o That’s All Right Mama (Elvis & The Blue Moon Boys), entre otros, se disputan el título de primera canción del género que sacudió al mundo.

Esta propuesta editorial sugiere una lectura completa y entretenida a cuyo encuentro saldrán célebres figuras como Buddy Holly, Ray Charles, Aretha Franklin o The Supremes, hasta coincidir con The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Who, The Kinks, Jimmi Hendrix, Janis Joplin, Led Zeppelin, Iggy Pop, Sex Pistols, Ramones, Radiohead o David Bowie.

En definitiva, reúne los mejore conductores para contar la historia del movimiento que supuso el rock and roll, desde su génesis hasta su extensión como la pólvora por todo el mundo a través de cualquiera de sus formas: del soul al funk, el reggae, el folk, el heavy metal, el punk, el grunge o el hip-hop. No hay etapa que no merezca su capítulo en este libro único.

SOBRE LAS AUTORAS

Susana Monteagudo se dedica al diseño gráfico, al periodismo y a la gestión cultural. Desde muy joven se interesó por la música colaborando en fanzines y programas de radio y colaboró en la edición valenciana de Mondo Sonoro durante más de quince años.

En 2013 inició su proyecto de gestión cultural Críos&Roll con el cual realiza conciertos, talleres y actividades familiares. Además de haber escrito para diferentes medios tiene dos libros publicados: 100 canciones de adultos para oír con niños (Litera, 2013) y Niñas y niños. Cada una, cada uno diferente (Litera, 2016).

Marta Colomer es licenciada en Diseño Gráfico y Publicidad, aunque ahora se dedica en cuerpo y alma a la ilustración. Actualmente vive en Valencia donde en 2012 creó la exitosa marca Tuttticonfetti. Entre sus clientes destacan: Euromoda, Nocilla, Miquel Rius, Clipper, Farmamundi, Fournier, Roger Laborde o Ion Fiz. Su trabajo también se extiende al mundo publicitario y editorial: sus inconfundibles personajes de perfil han parecido en revistas como Kireei, Flow Magazine, Lecker o Mooi, y en libros de Planeta y Lunwerg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s