La aventura española del restaurante Alinea, tres estrellas Michelin, inaugura el ciclo Cinema Cocina

FOTOS_PROYECCION_DEGUSTACION_CINEMA_COCINA_03

El ciclo Cinema Cocina de la 21 edición del Festival de Málaga ha comenzado hoy en el Cine Albéniz con la proyección de la película Alinea in Residence Madrid seguido de un coloquio en torno al tema central de la película y un cóctel para los asistentes. Alinea in Residence Madrid, una cinta española que dirige Tilman Zens, centra su atención en el chef Grant Achatz y en su restaurante Alinea, que cuenta con tres estrellas Michelin y está ubicado en Chicago. La cinta retrata un momento clave en la historia del restaurante: Tras 10 años abierto al público, Alinea cierra sus puertas para reinventarse por completo e iniciar una nueva andadura.

Así, durante el tiempo que dura la reforma, el chef Achatz decide trasladar a su equipo a España para crear un experiencia única: Alinea in Residence Madrid, una versión de su restaurante en la capital española, donde muchos de los míticos platos del antiguo Alinea se servirán por última vez y donde nacerán muchas de las ideas que serán el futuro del restaurante.

Tras la proyección comenzó un interesante debate moderado por Domi del Postigo en el que intervinieron el director de Alinea, Tilman Zens; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGT), Fernando Huidrobro, y el chef ejecutivo de Gran Hotel Miramar, Diego Nicás en el que se abordaron temas como la presencia de la mujer en la alta cocina y la presencia de la cocina tradicional junto a la de vanguardia.

Además del debate, los asistentes han podido disfrutar de un espectáculo musical de jazz en directo de mano del dúo Daphne y Nicky y del famoso Cocktail Chicago, ofrecido por La Sole del Pimpi y preparado en directo por Víctor Varela. Además se ha servido un bombón elaborado por el equipo de cocina del Gran Hotel Miramar.

Cinema Cocina

El ciclo Cinema Cocina propone un conjunto de actividades alrededor de la gastronomía, que impulsa Lumen Proyectos Gastronómicos y que continúa el domingo 15 de abril a las 11 horas en el Cine Albéniz con la proyección de T’ACH. Cocina autóctona panameña y el lunes 16 de abril a la misma hora y en el mismo espacio con El Baqueano. Historias de la Argentina Invisible, ambas en el Cine Albéniz y el jueves 19 de abril con una Cena de Gala en el Gran Hotel Miramar, en la que participarán chefs con estrellas Michelin (el precio de las entradas es de 100€ y pueden adquirirse a través de Lumen Proyectos Gastronómicos en info@lumeng.es o en el teléfono 951 103 130 ).

Cinema Cocina incluye también el encuentro Calle&Foodtrucks en la plaza de La Marina, entre el jueves 19 y el domingo 22 de abril, además de la ruta de platos de cine en diferentes establecimientos como Batik, El Pimpi, La Fábrica, La Sole, Soca y Yubá, que ofrecen elaboraciones dedicadas al séptimo arte entre el 13 y el 22 de abril.

El ciclo Cinema Cocina ha sabido integrar la esencia del denominado Gastro Weekend, que hasta el año pasado venía ofreciendo el Festival de Málaga, junto al resto de actividades que formaban parte dentro de la acción Cinema Cocina, incluida en la programación de Málaga Gastronomy Festival, evento que también organiza Lumen Proyectos Gastronómicos en la plaza de La Marina y que en 2018 alcanzará su 5ª edición entre el 17 y el 27 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s