‘Mi vecino Totoro’ y ‘La tumba de las luciérnagas’ cumplen 30 años

fYU3ckVE1zECs42ZO0uSoJpwlXi

Hace treinta años que se estrenaban las películas japonesas de los Studio Ghibli: ‘Mi vecino Totoro’ y ‘La tumba de las luciérnagas’, dos largometrajes que, pese al paso del tiempo, siguen en el imaginario de toda una generación que creció con la esperanza de ver en algún momento entre los árboles  a Totoro y que se angustió con las desgracias de los hermanos Seita y Setsuko tras los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Un doble estreno de la compañía en el mismo día y que abría el abanico de público al que se dirigían al mostrar dos caras opuestas sobre una misma problemática.

Por un lado, ‘Mi vecino Totoro’ de Hayao Miyazaki, narraba la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que se mudan con su padre a una casa rural en medio del campo para estar más cerca del hospital, donde se encuentra la madre ingresada recuperándose de la tuberculosis.  La pequeña Mei comenzará un viaje de autodescubrimiento al conocer al espíritu del bosque, al que ella bautiza como Totoro y que ayudará a la familia en pequeños problemas que se les plantea. Además este entrañable personaje devolverá la felicidad a la familia y a los espectadores.

Pese a estrenarse el 16 de abril de 1988 en Japón y tener muy buena acogida, a España no llegaría hasta 1996 y se lanzaría directamente en VHS.

Por otro lado, ‘La tumba de las luciérnagas’ de Isao Takahata estaba basada en la historia de Akiyuki Nosaka y que narraba la experiencia del propio escritor durante la guerra. La película contaba la historia de Seita y Setsuko y su lucha por sobrevivir a los últimos coletazos de la Segunda Guerra Mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s