Sara Gutiérrez reflexiona sobre la masculinidad en ‘Yo la busco’

20180416220132_1120_foto_1

La película Yo la busco, dirigida por Sara Gutiérrez, se estrena en la Sección Oficial de competición Zonazine. La exhibición ha tenido lugar en la sala 3 del cine Albéniz, a las 16:30 horas, a ella han acudido la directora, el actor Dani Casellas, la actriz Laia Vidal, la guionista Núria Roura, el director de fotografía Carlos Rigo, los productores Ventura Durall y Marc Hierro, el sonidista Diego Pedragosa y el montador Marc Roca.

La cineasta nos cuenta la historia de Max y su íntima amiga Emma. Una noticia inesperada genera una brecha entre ellos dos y hace que crezcan dentro de Max dudas e inquietudes que le empujarán a salir a la calle a media noche. Yo la busco es el retrato de una amistad, su ruptura y el extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa.

Sara Gutiérrez ha comentado que, al inicio del proyecto, tenía “una intención muy clara de retratar una relación poco ortodoxa entre un hombre y una mujer”. Para ello, contactó con Dani Casellas, que le presentó a su amiga Laia Vidal.

Por otra parte, Gutiérrez destaca que “era una prioridad a nivel de contenido trabajar con gente real para conseguir naturalidad”. Asimismo, la cineasta ha explicado que le parecía muy interesante hablar de la masculinidad. Sobre esta cuestión, el actor Dani Casellas ha añadido que “la masculinidad es una invención de los medios, pero eso no existe”.

El productor, Ventura Durrall, en representación de Nanouk Films, ha destacado el carácter irreverente del equipo. Y ha hecho hincapié en la idea de que durante el proceso de producción han podido ir puliendo el trabajo con la libertad que les permitía la planificación.

Sara Gutiérrez Galve (Barcelona, 1994) es graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra. Ha completado sus estudios con un curso de realización en la University of California, Los Angeles (UCLA). Además, colabora con Nanouk Films, donde produce videoclips, cortometrajes y spots. Yo la busco es su primer contacto con la escritura y dirección de un largometraje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s