Adelfa Calvo: “Mi desnudo en ‘El autor’ es un homenaje a todas las mujeres, porque nuestro cuerpo va cambiando y hay que aceptarlo y quererlo”

FOTOS_ENCUENTRO_EL_AUTOR_ANA_BELEN_FERNANDEZ_1
Ana Belén Fernández 

Adelfa Calvo participó ayer  en el Cine Fórum del cine Albéniz, al que han acudido alumnos y alumnas de los institutos Alfaguara, Puerto de la Torre, Cánovas y Fuente Luna. Juntos han hablado de la película El autor, un trabajo por el que la malagueña ha recibido el Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.

“Para este papel he desnudado mi alma, que ha sido más importante que desnudar mi cuerpo”, ha asegurado la actriz en respuesta a los chavales que le han preguntado por la escena de desnudo en El Autor. “He hecho nudismo en la playa pero tenía mucho pudor por desnudarme ante una cámara”, ha confesado la actriz, que ha asegurado que ese desnudo “era necesario” y que ella lo ha vivido como un homenaje a las mujeres, especialmente a las mayores de 50 años. “La mujer es bella en todas las etapas de su vida, libres de decir ‘quiero empezar a vivir y ser feliz’ en cualquier momento. Yo he estado buena pero los años pasan y el cuerpo va cambiando y hay que aceptarlo y quererlo”, ha remarcado entre los aplausos del público.

La increíble interpretación de Se me enamora el alma en la escena del karaoke de la película también ha centrado muchas de las preguntas. Los estudiantes le han sugerido incluso que se plantee una carrera como cantante. Adelfa Calvo les ha recordado a los chavales que es hija de la cantautora Adelfa Soto y nieta de la mítica Niña de la Puebla y Luquitas de Marchena, por lo que vive el cante y la copla desde niña y le encanta.

A los que han preguntado qué hay que hacer para trabajar en la industria del cine, la actriz les ha recomendado “estudiar mucho y trabajar mucho” porque “eso de que te coja en la calle un cazatalentos no es lo habitual ni lo que debe ser”. “Tenéis la gran Escuela de Arte Dramático de Málaga que acaba de cumplir 70 años y donde yo me formé”, ha recordado.

El ciclo Cine Fórum para institutos cuenta este jueves con la proyección de Verónica y un debate con su protagonista, Sandra Escacena, también en el cine Albéniz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s