La obra ‘El maestro de esgrima’ del dramaturgo Juan Manuel Hurtado, ganadora del II Certamen de Teatro Suso de Marcos de Málaga

capture-20180419-094336

La obra de teatro “El maestro de esgrima” de Juan Manuel Hurtado, presentada bajo el seudónimo de Juan Sintierra, ha resultado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga, en su segunda edición. Este premio tiene como fin de promover la creatividad en los distintos sectores del arte, el escultor Suso de Marcos y el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Asociación Casaestudio Suso de Marcos han convocado esta segunda edición, dotada con 2.500 euros.

Si la primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos con su obra de teatro “In(sensibles)” , el premio de esta segunda edición ha recaído en un autor consolidado como es Hidalgo.

El jurado ha estado compuesto por Miguel Gallego, director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga; Cristina García, profesora de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga; José Infante, titulado en Arte Dramático y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo; y Oscar Romero, crítico de arte.

El estreno universal de la obra y entrega del Trofeo y el Premio Ciudad de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar la noche del día 16 de junio, en el Jardín de la Casa estudio del escultor, en el Puerto de la Torre.

JUAN MANUEL HURTADO

Juan Manuel Hurtado es un dramaturgo experimentado, bien conocido en el mundo de la escena, especialmente en Málaga. Ha estrenado más de cuarenta espectáculos, entre los que se encuentran: KING LEOPOLD, LA BELLA ELENA -Opereta, CONTRAMANSEDUMBRE, BIÓN- Opera del S.XVII, LA CAMA, TUMBA DEL SUEÑO de José Bergamín, SHAKESPEARE SHOWMusical, AMOR PELIRROJO- Opera Electrónica, FAUSTO de Fernando Pessoa, COLOQUIO DE LOS PERROS de Cervantes, DIÁLOGO EN RE MAYOR de Javier Tomeo, LA VOZ HUMANA de Jean Cocteau, LA ROSA DE PAPEL de Valle Inclán, LAS FIESTAS GORDAS DEL VINO Y DEL TOCINO de Miguel Romero Esteo, o LAS CRIADAS de Jean Genet, entre un lago etc.

Otras de sus facetas relacionadas con el teatro a reseñar, son las de Productor, Gestor y Programador o la de Docente. Cuenta con tres premios de ámbito nacional, cinco títulos editados y diez obras de su autoría estrenadas. Tiene artículos críticos publicados en revistas especializadas y es colaborador invitado de la Revista ETC. El toro Celeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s