Sandra Escacena: “No me gusta la güija y después de protagonizar ‘Verónica’, menos todavía”

RP_CINEFORUM_VERONICA_ANA_BELEN_FERNANDEZ_06
Ana Belén Fernández 

Sandra Escacena, nominada al Goya a la actriz revelación por su papel protagonista en Verónica, de Paco Plaza, ha protagonizado un animado coloquio con los alumnos y alumnas del Instituto Manuel Romero en la tercera cita con el Cinefórum del Festival de Málaga, que se celebra en el cine Albéniz.

Escacena ha asegurado ser una fan del género de terror y, aunque no cree “en lo paranormal”, ha apuntado que “jamás” haría una güija, y “mucho menos después de rodar una película como Verónica”.

“Para meterme en el personaje, Paco Plaza me recomendó ver Cría Cuervos, que protagoniza Ana Torrent, mi madre en la película, además de Déjame entrar o Cisne negro y escuchar música de los 90, pero yo ya escuchaba antes a Danza invisible o a Héroes del silencio”, ha explicado.

La joven intérprete se ha revelado como una gran amante del cine y ha recomendado a los asistentes cuatro películas de referencia para ella: Los Miserables, La vida de Adèle, Lady Bird y Million Dollar Baby. Todas son cintas con personajes femeninos muy potentes, ya que la causa feminista es una de las preocupaciones de Escacena. Además, les ha animado “a leer y ver películas” y a no descargar contenidos pirateados: “Hay muchas opciones mejores como las televisiones digitales, las plataformas o ir al cine el día del espectador, que son solo cinco euros. Una entrada para ver al Real Madrid es muchísimo más cara”. “Las personas que hacen cine necesitan recuperar su inversión para poder hacer más películas”, ha recordado a los chavales.

La parte más divertida del encuentro, moderado por María Paz Moreno, ha llegado cuando los estudiantes han pedido a la actriz que revelase secretos del rodaje. Con gran decepción han comprobado, ente otros detalles, que el vasito de la güija “lo movía un hombre con un palo”.

La actriz, de diecisiete años y que rodó con solo quince la cinta de terror, ha explicado que sueña con ser actriz pero piensa compaginar sus estudios de interpretación con la carrera de Derecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s