El DJ Avicii fallece a los 28 años

Un auténtico día negro para el mundo de la electrónica. El pasado 20 de abril saltaba la noticia: Tim Berling, el conocido DJ sueco, fallecía en Mascate, capital de Omán. El joven músico conocido mundialmente, ha muerto a los 28 años, parece ser que debido a una pancreatitis. Avicii había abandonado los escenarios en 2016 debido a complicaciones de su salud, dejando el mundo de la música, tras su concierto en Ibiza.

La noticia la aba Diana Baron, su representante, en cuyo comunicado decía que “La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”. Lejos de casa, de su Estocolmo natal, Avicii fallecía tras un largo periodo de enfermedad, provocado por su adicción al alcohol, al que recurría para intentar sofocar el estrés y la presión del mundo de la música electrónica.

Nacido en 1989, Tim Berling comenzó desde a los 19 años a crear piezas de house con repercusión internacional. Fue en 2011 cuando lanzó Levels, éxito tras el cual despegó. Su popularidad empezó a crecer, creando éxitos como Wake Me Up o Hey Brother, canciones muy motivacionales. Su música electrónica se fusionaba con pop y country, creando un sello personal en su estilo.

Su éxito lo llevó a trabajar con Madonna, Coldplay o Rihanna, convirtiénose en un referente en el Electronic Dance Music. Su temprana retirada del mundo de la música fue una auténtica sorpresa. Su salud peligraba y su ritmo de vida solo hacía perjudicar su enfermedad. Tras una operación de apendicitis, una pancreatitis aguda lo llevó a ser hospitalizado.

Un documental de Netflix, Avicii: True Stories, dirigido por Levan Tsikurishvili refleja ese lado oscuro de la vida del Dj. Un joven agotado por los interminables tour, incapaz de recuperarse de sus problemas de salud, presionado por su manager y víctima de su propio éxito. Otra joven estrella de menos de treinta años cuya vida se apaga demasiado pronto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s