Rodrigo Sorogoyen lleva el thriller al terreno político con ‘El Reino’

20180420202318_1165_foto_1

El director Rodrigo Sorogoyen ha presentado su nueva producción, El Reino, dentro de la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga. El director, que recibe esta noche el Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga, apuesta en esta cinta, que se estrenará el 28 de septiembre, por el thriller político. “Nos interesaba muchísimo porque estaban saliendo tantos casos de corrupción que nos sentíamos en la obligación de hablar de esto”, señaló el director.

Junto al realizador participaron en la presentación la guionista Isabel Peña y los intérpretes Antonio de la Torre, Ana Wagener y Luis Zahera. La cinta está protagonizada por el personaje de De la Torre. “La idea es que el protagonista fuera el político corrupto, acercarnos a esta gente que nos fascina de manera negativa, pero que de verdad hay ahí algo incomprensible”, señaló Sorogoyen, que explicó que la cinta, en la que también participa en el guion, es una trama ficticia, pero basada de un modo velado en la realidad y con muchos referentes, pero que huye de identificar al político o incluso a la localidad en la que ocurre. “Sería absurdo personificar, queríamos criticar un sistema injusto en el que vivimos”, explicó Sorogoyen. En este sentido, Peña destacó que “es una película que mete el dedo en la llaga, hay extrañeza de que nadie lo meta antes que nosotros y esperamos meterlo con la fuerza suficiente”.

“A mí me gustaría que este hombre, Manuel López Vivar, sea uno de los nuestros, un español más de nuestra sociedad”, señaló De la Torre, que destacó de su personaje que lucha por sobrevivir. Por su parte, Wagener destacó que “el público tiene ahora una cultura política que no tenía antes” y que la película “nos cuenta qué pasa con esos políticos cuando están entre bastidores, esa parte humana del político”. El personaje de Zahera es un empresario “de esta gente que parasita al poder, generalmente con el ladrillo y que se siente muy cómodo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s