Dani de la Orden clausura el 21 Festival de Málaga con su nueva comedia familiar y noventera ‘El mejor verano de mi vida’

FOTOS_PHOTOCALL_EL_MEJOR_VERANO_DE_MI_VIDA_ALEX_ZEA_1
Álex Zea

La nueva comedia de Dani de la Orden, ‘El mejor verano de mi vida’, ha sido la película que ha clausurado fuera de concurso la sección oficial del 21 Festival de Málaga, una comedia familiar muy típica de los años 90 –según la ha descrito su director- que ha contado en el reparto con Leo Harlem, Maggie Civantos , Toni Acosta y los pequeños Alejandro Serrano y Stephanie Gil.

Harlem protagoniza la cinta con el papel de Curro que, a pesar de dedicarse a vender robots de cocina para pagar sus deudas y de atravesar una grave crisis de pareja, le promete a su hijo unas vacaciones de ensueño si consigue sacar buenas notas. Juntos emprenderán el viaje que les llevará a enfrentarse a innumerables anécdotas y situaciones variopintas que jamás habrían imaginado. Sin duda será un verano que cambiará sus vidas y la de los espectadores, ha asegurado De la Orden.

A pesar de recrear el período estival, el rodaje tuvo lugar en invierno, ha reconocido el director Leo Harlem. No obstante, las bajas temperaturas no impidieron al equipo dejarse la piel en el proyecto. El resultado ha sido una comedia de acción muy tierna y familiar que provoca tanto sonrisas como emoción. Está concebida para que el público se lo pase realmente bien, ha valorado Harlem.

El director ha querido dar peso a los niños en el guión para transmitir a los adultos el mensaje de que los más pequeños se enteran absolutamente de todo y la mayoría de las veces no somos conscientes de las consecuencias que tienen nuestros gestos en su presencia. Al respecto, el protagonista Leo Harlem ha recordado que aunque sus padres siempre le organizaban unas vacaciones idílicas, lo pasaba fatal porque sus padres no paraban de discutir. De ahí que le parezca un acierto el mensaje que permanece latente en toda la película. Daniel de la Orden tiene 28 años. Estudió en la ESCAC y ha dirigido tres largometrajes: El pregón; Barcelona, nitd’hivern; Barcelona nit,d’estiu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s