Inés de León debuta en el largometraje con ‘¿Qué te juegas?’, una “comedia sofisticada” con Amaia Salamanca como protagonista

PHOTOCALL_QUE_TE_JUEGAS_ANTONIO_PASTOR_01
Antonio Pastor 

La directora Inés de León; las actrices Amaia Salamanca y Mariam Hernández y los productores Gabriel Arias-Salgado, director de Teléfonica Audiovisual Digital (Movistar+), y María Luisa Gutiérrez, directora de Bowfinger International Pictures, presentaron ayer la película ¿Qué te juegas? en el Festival de Málaga, dentro de la sección 5 Minutos de Cine.

Inés de León describió su debut en el largometraje como “una comedia que lanza un mensaje: hasta qué punto estás dispuesto a sacrificarte para cumplir tus sueños”. La productora Bowfinger pensó en ella para dirigir el guion por la maestría en la comedia que había demostrado en sus proyectos anteriores. “Me gusta mucho este género y, además, me dejaron llevar la película a mi terreno, mi universo es así”, agradeció la cineasta.

Por su parte, Amaia Salamanca aseguró que quiso estar en el proyecto “desde el primer momento” porque quería trabajar con Inés de León, una “amiga” a la que definió como “una montaña rusa de emociones” y “pura pasión”. Salamanca alabó la forma “meticulosa y depurada” de trabajar de Inés de León, que, además, “tiene muy claro cuál es el tempo de la comedia”.

Los productores avanzaron que la cinta verá la luz a finales de este año o principios del que viene. “Estuvimos un año o más haciendo versiones de el guion, que es una idea original de Astrid Gil-Casares. Después, Bowfinger propuso a De León como directora y al verdad es que estamos emocionados de ver el resultado”, han valorado los productores María Luisa Gutiérrez y Gabriel Arias-Salgado.

¿Qué te juegas? es una producción de Bowfinger International Pictures S.L., Teléfonica Audiovisual Digital (Movistar+) y Ajedrez Para Tres AIE. La distribución es de A Contracorriente Films.

El reparto lo completan Javier Rey, Leticia Dolera, Daniel Pérez Prada, Brays Efe y Santiago Segura.

Inés de León, parte de una generación que está haciendo “cosas nuevas”

Inés de León se mostró “feliz de formar parte de una generación a la que pertenecen directores como Los Javis o Edu Casanova, que estamos buscando cosas nuevas y diferentes”. “Sentimos que, al fin, hay una puerta abierta por la que nos dejan pasar. Siento que la comedia y el cine español, y también las series, viven una nueva época dorada” .

Directora, guionista, actriz y directora de fotografía, Inés de León es conocida gracias a la serie Inquilinos, que dirige y protagoniza, así como por los Fashion Drama que ha creado para Vogue. Se inició como directora realizando trabajos para marcas comerciales, así como videoclips de grupos de música reconocidos como Anny B Sweet, Amaral, Lady Cherry o Lory Meyers. También dirige spots y trabaja como directora de fotografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s