Sagas juveniles que fueron llevadas a la gran pantalla

Hoy es 23 de abril y como cada año se celebra el día del libro, un día en el que las historias toman importancia. A todos nos gusta disfrutar de un buen libro al lado de la chimenea, en la playa o en nuestro parque favorito, al igual que todos tenemos un libro favorito. Ellos nos acompañan mientras crecemos y por ello son muchos los que se han llevado a la gran pantalla. Esta ocasión hablamos de algunas de las sagas juveniles que se han llevado al cine en los últimos años. 

Una de las más queridas y que ha mantenido a sus fans pendientes de cada estreno de sus ocho películas es la historia de un niño abandonado en la puerta de sus tíos con una marca en forma de rayo en la frente. Escrita por J.K Rowling, Harry Potter ha cautivados a millones de lectores y no solo a los más pequeños. Con Harry somos muchos los que hemos ido creciendo, con su intensa lucha con Voldemort, sus fantasmas, su primer amor… Las colas para hacerse con las novelas el día de su publicación eran considerables y también el día del estreno de sus películas. Son ocho los largometrajes que se han encargado de contar la magia que escondían las páginas escritas por Rowling.

A través del mundo mágico de Harry Potter aprendimos los valores de la amistad, del respeto, de la lucha por alcanzar los sueños y que eres tú el único que puedes cambiar tu suerte.

Basada en el mito del Minotauro y ocupando un lugar en las vitrinas de la Biblioteca del Trinity College.  Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins,  se convirtieron en un fenómeno que ha inspirado a muchas niñas a querer ser como su protagonista. Katniss Everdeen es una joven que vive en el Distrito 13, su padre ha muerto y su madre ha quedado en un estado de depresión profunda. Intenta sobrevivir cazando, haciendo trueques junto a un amigo de la infancia que al igual que ella se mueve en líneas que rozan la ilegalidad. Cuando llega la cosecha, en la que dos niños de cada distritos son seleccionados para participar en un juego a muerte, Katniss se cambia por su hermana y empieza una aventura que acabará superando todo lo que esperaban. La historia cosechó mucho éxito en las salas de cine y la última novela se dividió en dos películas que hicieron las delicias de sus fans.

Con Katniss aprendimos el valor de luchar por lo que nos importa de verdad, ser fiel a una misma y la importancia de esforzarse al máximo para alcanzar los objetivos que queramos.

Divergente de Veronica Roth es una novela distópica que no fue muy bien tratada por los guionistas de cine. Mientras que Roth  nos regaló una historia llena de crecimiento personal, amistad, valentía y aventuras, los guionistas se encargaron de distorsionar la historia en su última entrega. Leal es la tercera novela y la última que se ha llevado a las pantallas de cine ya que la recaudación de los cines no alcanzó lo esperado. Se rumoreó que la saga podría convertirse en serie pero aún seguimos a la espera de saber como será el desenlace de la aventura de Tris Prior por las pantallas. 

Una joven que debe acatar las normas de una sociedad dividida en facciones se da cuenta que no encaja. En el viaje por buscar su propio camino se topa con Cuatro, un joven que tiene un pasado con el que intenta luchar. Ambos tendrán una relación a la que no estamos muy acostumbrados en las novelas juveniles. Ambos respetarán las decisiones del otro y lucharán por lo que creen correcto de la manera en que  creen que deben hacerlo.

Con Tris y Cuatro aprendimos  que el amor no es posesivo y debe darte fuerza para crecer, no limitarte. A que hay que enfrentarse a los miedos y no dejar que interfieran en la lucha por lo que quieres hacer, que la gente que te rodea y te quiere es un motivo por el que luchar.

Crepúsculo fue capaz de hacer que nos enamoráramos de un vampiro. Con éxito en taquilla y vendiendo millones de ejemplares el triángulo amoroso de Bella, Edward y Jacob nos mantuvo pegado al papel hasta la tercera novela en la que la familia Cullen debe enfrentarse a una de los clanes de vampiros más importantes. Amor, seres fantásticos, historias del pasado y mucha acción en las páginas escritas por Sthephen Meyer.

La próxima saga en ser llevada a los cines es la escrita por Anna Todd. After está preparando su lanzamiento a las pantallas de todo el mundo y son muchas las fans que llevan pidiendo a gritos que este proyecto se convirtiera en realidad. El film llegará próximamente a las pantallas de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s