‘Anatomía de Grey’ renueva una decimoquinta temporada

La cadena estadounidense ABC acaba de renovar una de sus series más emblemáticas y rentables, Anatomía de Grey, que consigue así su temporada 15 y se convierte en la serie más longeva de la cadena. La serie de Shonda Rhimes protagonizada por Ellen Pompeo sigue cosechando éxitos, una serie que encabeza los prime time de los jueves en la cadena de Disney.

Por el momento, la serie ya ha igualado a otro drama médico, la mítica Urgencias de la NBC, que finalizó tras su decimoquinta temporada. Los buenos datos de audiencia han llevado a que Anatomía de Grey continúe su andadura por la televisión, justo cuando se predispone a realizar otro cambio en la plantilla. De hecho, se ha confirmado la salida de Sarah Drew y Jessica Capshaw, unas salidas justificadas por la dirección como cambios en el rumbo de la serie.

Anatomía de Grey ha sufrido grandes giros a lo largo de su trayectoria, marcada por accidentes, muertes o salidas debido a spin off. Hubo una época en la que se tenía verdadero pánico a la próxima catástrofe en la serie, ya que acarreaba pérdidas por doquier, diciéndole adiós a personajes relevantes como George, Mark, Lexie o Derek. De hecho, los adiós de Derek Sheperd y Cristina Yang fueron un auténtico punto de inflexión en el desarrollo de la serie, que continuaba a pesar de la indignación de sus seguidores.

Shonda Rhimes dio con la fórmula del éxito en 2005, cuando Anatomía de Grey llegó a la pequeña pantalla. Shondaland apuntó fuerte, de manera que la creadora ha conseguido realizar diversos spin off (Sin Cita Previa, Station 19) u otras series de la cadena como Scandal o Cómo defender a un asesino. Por ahora, Anatomía de Grey seguirá siendo el buque estrella de la factoría, aunque no sabemos muy bien hacia dónde navega o si hace ya mucho tiempo que debió jubilarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s