The Handsmaid Tale renovada por una tercera temporada

A tan solo una semana del estreno de la segunda temporada de The Handsmaid Tale (El Cuento de la Criada), Hulu ha anunciado la renovación de la serie por una tercera temporada. Aunque en España podemos verla a través de HBO, la serie está producida en EEUU por Hulu, un servicio de suscripción de vídeos bajo demanda del país. La ficción que adapta la novela de Margaret Atwood continuará adentrándose en el universo distópico creado por la escritora en 1985.

Aunque la segunda temporada ya se está adentrando en terrenos inventados por los guionistas de la serie, The Handmaid Tale continúa con la esencia de sus comienzos, mostrando ese nuevo Estado, Gilead, en el que las mujeres viven oprimidas y bajo el yugo de una mentalidad de religión extrema y sometimiento bajo el poder del hombre. En un mundo en el que las mujeres son infértiles, aquellas que pueden concebir son apartadas de la sociedad y utilizadas para dar a luz a los hijos de esta sociedad.

La ficción triunfadora en los Globo de Oro y los Premios Emmy está liderada por Elisabeth Moss, quien se mete en la piel de June, una joven criada que lucha por sobrevivir a este nuevo régimen y encontrar a su marido y su hija. Muy valorada por el público, la serie ha conseguido llamar la atención por su análisis de las situaciones extremas, muchas de las cuales existen en nuestro día a día: aborto, lapidación, prohibición de la homosexualidad o represión de la mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s