Comienza la Feria del Libro de Sevilla 2018

Un año más, la Feria del Libro llega a la ciudad de Sevilla para volver a enamorar a su gente de lo mejor de la literatura. La novelista Almudena Grandes ha sido la encargada de abrir esta edición mediante la conferencia “La conquista de una mirada”, que dará comienzo a las actividades de esta cita anual que se celebra en la Plaza Nueva, en la que se reunirán 46 casetas, 18 de ellas editoriales y las 21 restantes correspondientes a librerías.

En dicha conferencia, Grandes resaltará la relación de la mujer con la literatura, una conferencia que también servirá de escopetazo de salida para una edición dedicada a las mujeres bajo el lema “Mujeres de letras tomar”. Un área en el que las mujeres han tenido un punto distinto para hablar del mundo femenino y de su personalidad, según revelada la escritora.

A este actor asiste Juan Espadas, alcalde de Sevilla; Miguel Ángel Vázquez, consejero de Cultura; Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Esperanza Alcaide, presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla; y el equipo directivo de la Feria del Libro. Una feria que quiere darle valor a las pequeñas editoriales del país y realzar la literatura irlandesa, una edición que contará con más de 200 actividades y 185.000 euros de presupuesto, en la que se celebrarán mesas redondas, presentaciones, rutas literarias y firmas de autores.

En un año dedicado a Murillo, Sevilla vuelve a fundirse con el olor a libro nuevo y a impregnarse de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s