Fallece el periodista José María Íñigo

El mundo del periodismo español está de luto. El famoso presentador y periodista José María Íñigo ha fallecido a los 75 años. Pepa Fernández, que dirige el programa domunical “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España, magazine en el que colaborada Íñigo, ha sido la encargada de dar la triste noticia. En el espacio han recordado su persona con grandes palabras, resaltando su gran profesionalidad y su carisma, una figura muy importante dentro de la televisión y la radio.

Especializado en música, fue una de las grandes voces de Eurovisión, así como uno de los creadores de los 40 principales. Natural de Bilbao (1942) estuvo muy vinculado a Televisión Española, siendo uno de los rostros más conocidos de la radio y la televisión de nuestro país, haciendo su debut en la pequeña pantalla con “Último grito”. En los años 70 empezó uno de sus programas estrella, Estudio Abierto, convirtiéndose en una de las voces de la historia de España.

Por otro lado, José María Íñigo también participó activamente en otro medios que lo ligaron a viajes y a actualidad. Colaboró con la revista Diez Minutos, donde tuvo la sección ‘Mesa para dos’, en la que entrevistaba a personajes famosos en un restaurante. Tras su paso por la cadena pública, llegó su paso por la Televisión Vasca con Íñigo en directo y más adelante en Las mañanas de Telecinco junto a Laura Valenzuela, comenzando su camino por la televisión privada.

Durante los últimos años, el periodista ha pasado por diversos programas de la televisión y la radio como colaborador, en programas como Qué tiempo tan feliz o Aquí la Tierra. Entre 2011 y 2017 sucedió a José Luis Uribarri en las retransmisiones de Eurovisión, un puesto que queda vacante a tan solo una semana del festival de la canción.

Se apaga una de las voces de nuestra historia que siempre quedarán en nuestra memoria. Hasta siempre, José María Íñigo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s