Childish Gambino revoluciona el mundo con su análisis de América

El pasado sábado, Donald Glover, una de las jóvenes mentes más inquietas de los últimos años, sorprendía en Saturday Night Live presentando su nueva canción, This is America. El mismo días, estrenaba el videoclip en Youtube, desatando una chispa de ingenio que se ha convertido en la tendencia del momento. América no es solo el país de la felicidad, sino también el país con una triste cara oscura. Racismo, violencia, terrorismo, machismo.

Al ritmo de coros gospel, africanos y hip-hop, Childish Gambino vuelve por todo lo alto. Un baile muy singular retrata las dos caras de una sociedad líder. Dirigido por Hiro Murai, director de la serie Atlanta (la serie estrella escrita y protagonizada por Donald Glover), el vídeo se ha convertido en una auténtica joya posmodernista llena de crítica, ironía y verdad. Es dura, es el artista idóneo para este trabajo. Mientras el rapero Kanye West se alzaba a favor de Donald Trump, Glover pega el golpe en la mesa y critica desde su mismo terreno.

Estados Unidos dividida, Estados Unidos ansiosa por recuperar el dinero. Donald Glover retrata sus dos caras con una interpretación hipnotizante. Un tono irónico y humoristico contra una cruda realidad. Glover baila, Glover mata. Nos trae la Estado Unidos superficial y nos lleva al fango. El vídeo parece una secuencia continuada, un juego de dualidades que se superponen, que conviven. Entre la rapidez de la escena, Glover inspira tranquilidad y viceversa. Y de la decadencia nos lleva a la realidad, a esa fiesta continuada mientras el mundo arde.

Donald Glover es una de esas estrellas llenas de ingenio de nuestra generación, como Lin Manuel Miranda. Actor, músico, creador. Childish Gambino se atreve con todo y viene a arrasar. Atlanda, su nuevo disco o su papel como Lando Calrissian en Solo: Una historia de Star Wars. Este es su año dorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s